Revelan salarios de funcionarios en 30 días

La Unidad de Vinculación, Transparencia y Acceso a la Información Pública señaló que la tardanza se debe a los trámites de Contraloría Municipal.

|
Todos los que quieran información sobre el Ayuntamiento, a solicitarlo por escrito o mediante un oficio a la Uvtaip. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La transparencia en el Ayuntamiento de Benito Juárez no es al 100% hasta el momento. En diciembre la Unidad de Vinculación, Transparencia y Acceso a la Información Pública (Uvtaip), señaló un lapso de 15 días para dar a conocer los salarios de los funcionarios municipales, sin embargo, su titular, Hassen Rodríguez Hernández, informó que no será sino hasta dentro de 30 días cuando estos sean revelados.

Esto en el rubro de salarios, afirmando que los demás conceptos que continúan con la leyenda “no hay información”, en la dirección, www. cancun.gob.mx/transparencia/informacion-publica-obligatoria/, no tienen un tiempo estimado para ver la luz.

En el campo de normatividad el decreto 386 por el que se aprueba el tabulador de tarifas por el servicio de recolección, transportación, tratamiento y destino final de los residuos sólidos, así como la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se encuentran sin información.

Los dos campos que comprenden la remuneración mensual: tabulador de viáticos y sueldo de funcionarios, ambos no aportan datos. El otro rubro que repite la leyenda de “no hay información” es el de acuerdos de clasificación de la información. 

Rodríguez Hernández señaló la tardanza de los trámites de Contraloría Municipal como el factor por el cual los salarios y demás información aún no son dados a conocer a la ciudadanía. Invitó a todos los que quieran información sobre el Ayuntamiento, a solicitarlo por escrito o mediante un oficio a la Uvtaip, a través de Internet o por el portal de Infomex, señalando que por ley, la respuesta debe darse en un lapso máximo de 10 días.

Lo más leído

skeleton





skeleton