Abren en Internet atlas mundial de energía renovable

En el sitio www.irena.org/GlobalAtlas se ofrece a partir de este año los mapas de recursos de los principales institutos técnicos en el mundo.

|
Se permite el acceso a las herramientas para la evaluación del potencial técnico de las energías renovables. (irena.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Con el fin de aumentar la conciencia del potencial que tiene el planeta para producir energía limpia, la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés) abrió el primer Atlas Global de Energía Solar y Eólica.

En el sitio www.irena.org/GlobalAtlas se ofrece a partir de este año los mapas de recursos de los principales institutos técnicos en el mundo, según informa Notimex.

También permite el acceso a las herramientas para la evaluación del potencial técnico de las energías renovables y entre sus objetivos está el funcionar como un catalizador para el desarrollo de políticas y la planificación energética.

De acuerdo con información compartida en el portal, la evaluación de los recursos renovables de energía es el primer paso para responder a diversos aspectos como la rentabilidad de las energías renovables y su conveniencia, así como los sitios en el planeta donde se encuentran las principales fuentes.

La IRENA subraya que la base de datos de energía renovable del portal se centran principalmente en aspectos como la información física sobre el aislamiento o la velocidad del viento. De igual manera pueden ser consultados los marcos económicos y políticos, así como los mecanismos de apoyo a las energías renovables, además de información con datos socioeconómicos, políticos del tema.

El director general de IRENA, Adna Z. Amin, afirmó que “el Atlas Mundial ofrece una nueva y poderosa herramienta en los esfuerzos internacionales para duplicar la cuota mundial de energía renovable para 2030″.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton