21 de Mayo de 2018

Riviera Maya

Saldo blanco en festejos a la virgen

Una vez más, como cada año, los católicos rindieron culto a la Virgen de Guadalupe.

Los peregrinos acudieron a dar gracias a la Morenita. (Rossy López/SIPSE)
Los peregrinos acudieron a dar gracias a la Morenita. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Saldo blanco en festejos a la virgen Compartir en Twiiter Saldo blanco en festejos a la virgen

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Después de los festejos por el 483 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, en los que se observaron a miles de asistentes en las mañanitas y demás actividades durante la madrugada y parte de ayer, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Luis Germán Sánchez Méndez, reportó saldo blanco en el dispositivo de seguridad.

Sin percances 

En los operativos, efectuados en colonias, playas, carreteras y periferia de esta ciudad, participaron elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes conformaron dos grupos de inspección y vigilancia, dijo.

Mientras que la Dirección de Protección Civil reportó saldo blanco, y al terminar los días festivos en honor a la Virgen de Guadalupe, según Sánchez Méndez, las estadísticas oficiales señalan una disminución en los percances viales con relación al año anterior, con roces y choques leves.

Bajaron los índices 

“La reducción se vio reflejada en lo que es la localidad y carreteras federales y estatales, en estas dos últimas es donde se registran más percances con saldos mortales, pero afortunadamente durante estos días no fue así, sino que fue de saldo blanco, incluyendo las playas y demás poblaciones”, expresó.

De acuerdo con las estadísticas, la reducción en accidentes fue de 20% con relación a 2013, afirmó, lo que quiere decir que se está avanzando en cuestión de cultura vial y aceptación de las recomendaciones para no conducir en estado etílico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios