Saldo blanco en festejos a la virgen

Una vez más, como cada año, los católicos rindieron culto a la Virgen de Guadalupe.

|
Los peregrinos acudieron a dar gracias a la Morenita. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Después de los festejos por el 483 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, en los que se observaron a miles de asistentes en las mañanitas y demás actividades durante la madrugada y parte de ayer, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Luis Germán Sánchez Méndez, reportó saldo blanco en el dispositivo de seguridad.

Sin percances 

En los operativos, efectuados en colonias, playas, carreteras y periferia de esta ciudad, participaron elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes conformaron dos grupos de inspección y vigilancia, dijo.

Mientras que la Dirección de Protección Civil reportó saldo blanco, y al terminar los días festivos en honor a la Virgen de Guadalupe, según Sánchez Méndez, las estadísticas oficiales señalan una disminución en los percances viales con relación al año anterior, con roces y choques leves.

Bajaron los índices 

“La reducción se vio reflejada en lo que es la localidad y carreteras federales y estatales, en estas dos últimas es donde se registran más percances con saldos mortales, pero afortunadamente durante estos días no fue así, sino que fue de saldo blanco, incluyendo las playas y demás poblaciones”, expresó.

De acuerdo con las estadísticas, la reducción en accidentes fue de 20% con relación a 2013, afirmó, lo que quiere decir que se está avanzando en cuestión de cultura vial y aceptación de las recomendaciones para no conducir en estado etílico.

Lo más leído

skeleton





skeleton