Finalizan primera semana de vacaciones sin percances en Akumal

Concluyen los primeros días del período vacacional sin pérdidas ni incidentes.

|
Diversos elementos de seguridad salvaguardan la integridad de los bañistas locales y extranjeros. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de las 15 horas de ayer  a escasas horas de que concluya el primer septenario del periodo vacacional de Semana Santa,  se reportó saldo blanco y un lleno total en las playas de la Bahía de Akumal.

El representante de la Cooperativa de Prestadores de Servicios Turísticos “Piratas de Akumal”, Manuel Jiménez, agradeció al gobierno municipal todo el esfuerzo para establecer el operativo de seguridad a través de  elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, salvavidas y cuerpos de rescate de Cruz Roja, motorizados y en ambulancia que se mantuvieron al pendiente de los bañistas, evitar riesgo y actuar en caso de alguna emergencia.

“Entre turistas, una gran parte de los pobladores de Akumal, poblados circunvecinos y municipios del vecino estado de Yucatán, llegaron desde temprana hora a las playas de la Bahía de Akumal a instalarse en la arena, cargados de sombrillas, salvavidas, inflables, víveres, sin faltar las hieleras cargadas de refrescos, y demás bebidas a lo largo de la costera de la Bahía de Akumal”, explicó Manuel Jiménez, mejor conocido por los colonos como “El Pío”.

Además agradeció al gobierno municipal el operativo que se dispuso, el personal de Protección Civil, Cruz Roja y Seguridad, con un silbato y un botiquín, permanecieron muy atentos cuidando a los bañistas.

La consigna es salvar vidas por eso buscan no distraerse, casi no hablan con nadie, más bien prefieren soplar sus silbatos con fuerza o lanzarse al agua cuando ya no hay más alternativa que adentrarse en el mar para salvar una vida en peligro.

Se espera que en esta semana tampoco se registren mayores conflictos que pongan en peligro la vida de la población y visitantes nacionales y extranjeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton