‘Roja’ Semana Santa en el sur del estado

Un bañista ahogado y dos accidentes se registraron en la ribera del río Hondo.

|
En Bacalar, el viernes, un vehículo Versa, color blanco, terminó volcado, después que fue colisionado por una camioneta pick up, color negra que se pasó el alto. (Javier Ortiz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El pasado fin de semana dejó como saldo en la ribera del río Hondo, con un bañista ahogado y dos accidentes automovilísticos.

El domingo, a las 5:25 de la tarde, una llamada telefónica de la delegada del poblado La Unión, Eva María Hernández, alertó a los números de emergencia, señalando que en el cenote Cocodrilo Dorado había un apersona ahogada. Al lugar llegó la unidad 14020, cuyos elementos se entrevistaron con José Blanco Ramírez, de 40 años, propietario del lugar, quien narró que a las 10 de la mañana llegó un grupo de 10 personas de nacionalidad beliceña y a próximamente como las 4 de la tarde, una de ellas ya se encontraba ebria y con actitud impertinente, misma que se puso a discutir, al parecer, con su pareja.

Sin embargo, momentos después desapareció, por lo que sus familiares pensaron que se había regresado a Belice, pero se dieron cuenta que se encontraba dentro del agua en posición boca abajo, ya sin signos vitales.

El propietario aseguró que le informó sobre el procedimiento a la delegada; los beliceños tomaron una actitud impertinente con el propietario, al grado de intentar golpearlo; los amigos del ahogado se llevaron el cuerpo a su país.

Alrededor de las 19:55 horas, en la curva ubicada después del poblado de Sabidos, se registró un accidente en el que una camioneta Nissan color gris, con placas X84-ASZ de la Ciudad de México, conducida por Pascual Delfín Lara, de 38 años, se salió de la carretera y estaba a un lado en la maleza.

Sin embargo, al llegar los elementos de la Policía Rural, se percataron que a unos 60 metros estaba volcado un camión cañero de su costado derecho con cabina verde, marca Dina, con número económico 202 conducido por Francisco Esparza Martínez, de 56 años, quien contó que circulaba de Sabidos hacia el Ingenio, pero entrando a la curva una camioneta gris invadió su carril y le golpeó el tanque de combustible, lo que ocasionó la volcadura.

Lo más leído

skeleton





skeleton