Hechos violentos empañan la Navidad en Cancún

Una balacera, suicidios, una riña y un turista ahogado fueron parte del saldo de la celebración.

|
La Cruz Roja realizó más de un centenar de servicios en Cancún entre el 24 y el 25 de diciembre. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Baleados, heridos, golpeados, suicidios y accidentes fueron los servicios de emergencia que cubrieron autoridades de seguridad y emergencia en vísperas y durante los festejos de Navidad, en donde el saldo es considerado rojo por la balacera que se registró la noche del pasado sábado en el centro de la ciudad. 

Del día 24 hasta las 13 horas del 25 de diciembre, la Cruz Roja había registrado más de 100 servicios en la ciudad.

También te puede interesar: Sicarios iban tras empresario; mataron a su escolta

La violencia se desató en las últimas horas en Cancún y con ello las fiestas de la Nochebuena se tiñieron de rojo; las autoridades de emergencia reportaron que durante el día 24 dieron 68 servicios de emergencias, según dio a conocer Amílcar Galaviz Aguilar, director de la Cruz Roja.

Ese día entre los eventos de emergencia hubo 22 accidentes, pero los más relevantes y violentos fueron los dos sujetos baleados en la avenida Tulum, que requirieron ser trasladados a un hospital.

Suicidios

Hubo dos reportes de suicidios, uno fue intento y en otro se confirmó el fallecimiento de la persona, se trata de una mujer de 39 años, cuyo cuerpo fue hallado por un familiar en un domicilio, de la manzana 107, de la Región 259.

La occisa fue identificada como T.D.W., la reconoció su hijo de 23 años, quien dijo a las autoridades ministeriales que su madre desde el año 2000 padecía una enfermedad y estaba en tratamiento médico, posiblemente eso la orilló a ahorcarse con una hamaca. Hasta el año, llevan registro las autoridades ministeriales 51 casos.

Apedrearon una ambulancia

Para el día 25, hasta las 13 horas, la Benemérita Institución tenía 57 servicios cubiertos en toda la ciudad, entre los más relevantes se encontró un macheteado en la Región 219, manzana 17, donde una de las ambulancias fue lapidada por pandilleros que querían sacar de la unidad al sujeto, que era de la pandilla contraria, la ambulancia terminó con el medallón trasero roto.

Otro de los reportes importantes fue el de dos sujetos baleados en el interior de un domicilio de la Región 76, manzana 28, ambos fueron trasladados con vida al Hospital General.

Ahogado

Por la tarde, las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del deceso de un turista en la zona hotelera por ahogamiento. Los hechos se registraron en la playa que se ubica a la altura del kilómetro 12.5 del bulevar Kukulcan, cerca del hotel Westin Laguna Mar Regina.

Empleados del centro de hospedaje señalaron a las autoridades ministeriales que el occiso respondía al nombre de Kevin Richard Dauhin, de 57 años, originario de Estados Unidos, el cual se encontraba hospedado en la habitación 1342.

Lo más leído

skeleton





skeleton