Sale a la luz carencias en Protección Civil de Solidaridad

Los salvavidas no cuentan con el equipo suficiente para atender a los turistas que acuden a las playas.

|
Para la vigilancia en la playa sólo se han destinado dos cuatrimotos. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tras el arranque del operativo “Guadalupe- Reyes”, donde participa el personal del Protección Civil, trascendió que los salvavidas no cuentan con el equipo suficiente para atender a los miles de turistas que acuden a las playas, mientras que el personal operativo, que sólo son tres, apenas tiene medio de transporte para supervisar la zona turística. Ante esta situación, el director de la instancia, Genaro Alamilla Can, simplemente se dedica a negarlo.
 
Ante la negativa por parte del director de Protección Civil de proporcionar el equipo para los salvavidas, la mañana del viernes los interesados buscaron audiencia con la titular de la Secretaría general del Ayuntamiento, Cristina Torres Gómez, en busca de apoyo, pero evitaron hacer algún comentario al respecto por temor a represalias.
 
Uno de los trabajadores de la instancia, que evitó identificarse, reveló las anomalías en las que opera el personal. Los guardavidas no cuentan con el suficiente material para brindar auxilio a los turistas, los uniformes están en mal estado y varias de las casetas de vigilancia están en muy malas condiciones.
 
Aclaró que sus compañeros buscaron recursos con la secretaria general del Ayuntamiento, porque lo solicitaron hace tres meses con Alamilla Can y éste les dio “largas”. En la segunda instancia les fue negado el apoyo porque la titular desconocía dicha petición y no hay fondos extras para cubrir estas necesidades.
 
Mucho es el descontento de los trabajadores de dicha dirección porque deben poner de su “bolsillo” para contar con el material necesario y efectuar su labor.
 
Ante el inicio de la temporada alta y del operativo en las playas, sólo hay 13 salvavidas y no 17, como lo indicó el titular de la instancia, pero en estas fechas se requieren hasta 24. Para la playa sólo se han destinado dos cuatrimotos. No hay suficiente material de curación para tratar a los vacacionistas que sufren lesiones. No se han instalados las casetas para atención de los visitantes.
 
Mientras, Genaro Alamilla Can simplemente se dedica a negar que haya problemas de operatividad y falta de equipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton