Sale de peligro delfín rescatado en Cancún

Se rehabilita en Isla Mujeres donde se reporta estable y sólo se espera su evolución.

|
Especialistas de la Red de Varamiento de Mamíferos Marinos, practicaron un nuevo ultrasonido al delfín hembra. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La condición del delfín que fue rescatado en una playa de Cancún ya no es crítica y se rehabilita en Isla Mujeres donde se reporta estable y sólo se espera su evolución, se determinó luego de pasar las 48 horas en observación.

La agencia de noticias Notimex informó que la subgerente de departamento de medicina veterinaria e investigación de Grupo Dolphin Discovery, Lilián Bustamante Tello, indicó que “no podemos adelantar ni anticipar nada, es un ser vivo que mantiene una evolución”.

Explicó que como parte del proceso de atención, especialistas de la Red de Varamiento de Mamíferos Marinos, practicaron un nuevo ultrasonido al delfín hembra para precisar la gravedad de su enfermedad renal.

También te puede interesar: Rescatan a un delfín en playa Marlín

En vigilancia permanente 

El estudio se realizó en el muelle de la Tortugranja de Isla Mujeres, donde el animal permanece bajo constante atención y vigilancia médica a cargo de especialistas veterinarios.

La operación para practicarle el estudio se hizo con la colaboración de los tres veterinarios del grupo que opera varios delfinarios en la entidad, y entrenadores de estos mamíferos.

Un equipo de especialistas mantiene bajo observación al delfín las 24 horas del día para saber su evolución y si hay avance en su recuperación o si su estado de salud se deteriora.

La enfermedad renal que se presenta es propia de un animal de entre 20 y 25 años de edad, que cuando se le empezó a atender pesaba 100 kilogramos, lo que significa que perdió peso, pues un animal con sus características llega a pesar de entre 130 kilogramos y hasta 160 kilogramos.

Lo más leído

skeleton





skeleton