Dan de alta a la última de las cuatrillizas en Cancún

La última de las pequeñas egresó el día de ayer del Hospital General de Cancún con un peso de 2 kilos 15 gramos.

|
Dos menores estuvieron en terapia intensiva neonatal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los Hospitales Generales de Cancún y Playa del Carmen atendieron con éxito a las cuatrillizas, señaló el Secretario Estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, al atestiguar la alta hospitalaria de la última de las pequeñas que egresó el día de ayer del Hospital General de Cancún con un peso de 2 kilos 15 gramos.

“Gracias a los cuidados de los profesionales de la salud que atendieron con oportunidad a la señora Alejandrina May, quien dio a luz el pasado 3 de diciembre  del 2014, a las cuatrillizas hoy vemos reunida con mucha alegría a la familia Pérez May”, expresó el Secretario de Salud Estatal.

De acuerdo con el boletín emitido por la Secretaría de Salud,  los servicios de atención a la madre y de terapia intensiva de las cuatrillizas se erogaron alrededor de 2 millones de pesos por concepto de gastos médicos, lo cual fue cubierto por el Seguro Popular, por lo que los padres  de las pequeñas no realizaron ningún tipo de pago por la atención médica.

Nacimiento de las cuatrillizas

El reporte médico del 3 de diciembre señaló que la primera niña nació a las 18:54 horas con un peso de un kilo 200 gramos; la segunda a las 18:55 con un peso de un kilo 60 gramos; la tercera a las 18:56 con un peso de un kilo 180 gramos, y la última a las 18:57 con un peso de un kilo 300 gramos.

Debido a la ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital “Jesús Kumate Rodríguez”, se decidió el traslado de dos de las pequeñas a la UCIN del Hospital General de Playa del Carmen.

La primera pequeña que egreso (que fue la última en nacer) se dio de alta del Hospital General de Cancún el día 30 de diciembre del 2014 pesando un kilo 900 gramos.  La segunda fue dada de alta el día  5 enero de 2015 pesando un kilo 910 gramos y la tercera fue egresada el 9 de enero de 2015 con un peso de un kilo 910 gramos, estas dos últimas estuvieron en terapia intensiva neonatal en el Hospital General de Playa de Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton