25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Sale ICAT limpio de las dos auditorías

El Instituto ejercerá este año $70 millones para los cursos

Han atendido a 167 personas de seis comunidades rurales: Tihosuco, Leona Vicario, Mahahual, Ucum, San Pedro Peralta y Tomás Garrido. (Redacción)
Han atendido a 167 personas de seis comunidades rurales: Tihosuco, Leona Vicario, Mahahual, Ucum, San Pedro Peralta y Tomás Garrido. (Redacción)
Compartir en Facebook Sale ICAT limpio de las dos auditoríasCompartir en Twiiter Sale ICAT limpio de las dos auditorías

Alejandra Carrión  / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las dos auditorías que se realizaron al Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) dieron como resultado movimientos de cuentas bancarias y documentación faltante; sin embargo, los ex funcionarios que estuvieron al frente podrán continuar ocupando cargos públicos.

Carlos Mario Uc Sosa, director del ICAT de Quintana Roo, indicó que fueron mínimas las observaciones que se hicieron, pero resaltó que está pendiente la auditoría federal que se lleva a cabo. Informó que las observaciones están basadas en movimientos de cuentas bancarias justificadas, así como documentación faltante.

“Los movimientos de las cuentas que se observaron están justificadas. Todo fue resultado de una revisión externa que se realizó”.

Por lo que los ex funcionarios que estuvieron a cargo de esa dependencia en las administraciones pasadas, Alondra Herrera Pavón y Omar King de la Rosa podrán continuar ocupando cargos públicos, pues en la primera auditoría no existen pruebas de anomalías cometidas.

Las cuentas del ICAT empezaron a ser sometidas a auditorías desde principios de año. La ex directora de ese instituto fue señalada de facturar ropa y perfumes de Liverpool a cuenta del ICAT.

Este año ejercerán 70 millones de pesos. Según el informe, en el primer trimestre del año han atendido a mil 663 personas en 75 cursos impartidos y del total, mil 130 son mujeres y 533 son hombres.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios