19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Liberan a los 12 jornaleros acusados por daños ambientales en Holbox

Los trabajadores fueron detenidos en julio del 2014.

El Juzgado Séptimo de Distrito fue el encargado de dictar auto de libertad a los jornaleros. (Sergio Orozco/SIPSE)
El Juzgado Séptimo de Distrito fue el encargado de dictar auto de libertad a los jornaleros. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Liberan a los 12 jornaleros acusados por daños ambientales en HolboxCompartir en Twiiter Liberan a los 12 jornaleros acusados por daños ambientales en Holbox

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los 12 jornaleros, detenidos en julio del 2014 por un delito ambiental en la isla de Holbox, fueron liberados hoy después del mediodía, debido a que el Segundo Tribunal Colegiado, con sede en Cancún, resolvió un amparo a favor de ellos en días pasados.

También te puede interesar: Liberan a cuatro acusados de daños ambientales en Holbox

La resolución ordenó a las autoridades que los detenidos deben de ser puesto en libertad en forma inmediata, por lo que el Juzgado Séptimo de Distrito, quien en su momento les dictó auto de formal prisión, redactó otra resolución,  para dictarles auto de libertad; la orden fue emitida por el Segundo Tribunal Colegiado.

Ganan amparo

El miércoles 4 de marzo quedaron en libertad los tres topógrafos y un estudiante que fueron detenidos junto con los 12 jornaleros. También ganaron el amparo contra el auto de formal prisión.

La defensa de los 16 trabajadores mencionó que lo correcto era ponerlos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), sin embargo, fueron entregados a los inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por los marinos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios