|
El Juzgado Séptimo de Distrito fue el encargado de dictar auto de libertad a los jornaleros. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los 12 jornaleros, detenidos en julio del 2014 por un delito ambiental en la isla de Holbox, fueron liberados hoy después del mediodía, debido a que el Segundo Tribunal Colegiado, con sede en Cancún, resolvió un amparo a favor de ellos en días pasados.

También te puede interesar: Liberan a cuatro acusados de daños ambientales en Holbox

La resolución ordenó a las autoridades que los detenidos deben de ser puesto en libertad en forma inmediata, por lo que el Juzgado Séptimo de Distrito, quien en su momento les dictó auto de formal prisión, redactó otra resolución,  para dictarles auto de libertad; la orden fue emitida por el Segundo Tribunal Colegiado.

Ganan amparo

El miércoles 4 de marzo quedaron en libertad los tres topógrafos y un estudiante que fueron detenidos junto con los 12 jornaleros. También ganaron el amparo contra el auto de formal prisión.

La defensa de los 16 trabajadores mencionó que lo correcto era ponerlos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), sin embargo, fueron entregados a los inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por los marinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton