Salen estudiantes de vacaciones; regresan el 6 de enero

En este período de temporada decembrina les permitirá tomar dos días más de descanso.

|
Los estudiantes deberán regresar con energía para continuar con los planes de estudios. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Disfrutarán de las vacaciones de la temporada decembrina 196 mil 473 estudiantes en Benito Juárez que es el municipio en el que se concentra el mayor número de alumnos con el 47% de matrícula.

En todo el estado serán 422 mil 704 estudiantes de todos los niveles educativos, informó José Alberto Alonso Ovando, titular de la Secretaría de Educación y Cultura en el estado.

También te puede interesar: Burócratas 'se van de vacaciones' por 15 días

“Este18 de diciembre salen, lo que les va a permitir tomar dos días más de vacaciones y el regreso a clases será el 6 de enero. El calendario escolar era hasta el 21 de diciembre, pero iba a dificultar tanto los programas que tienen los padres de familia para estas fechas como los maestros, lo que equivale a ausentismo, tanto de alumnos como de docentes”, indicó.

Serán 21 mil 271 docentes los que descansarán de dos mil 271 escuelas públicas y particulares.

En la etapa vacacional habrá programas de rehabilitación como el de las escuelas al 100 para mejoras y mantenimiento de los planteles que se requieran, ya empezaron con 10 escuelas en el estado en la zona sur.

Expresó una felicitación a las comunidades escolares por el merecido período asueto después del primer semestre del ciclo escolar 2015-2016 y que tengan un regreso lleno de energía para continuar con el desarrollo de estrategias de la ruta de mejora en cada centro escolar.

Del total de la matricula estatal de estudiantes, 324 mil 86 son de educación básica, 59 mil 854 en media superior y 38 mil 764 en educación superior, señaló Oscar Luque Rodríguez, director de planeación de la Secretaría de Educación y Cultura.

Lo más leído

skeleton





skeleton