Marchan maestros de madrugada en Chetumal

Unos mil 500 maestros caminaron por calles de la capital en protesta contra el gobierno, después de que fue levantado su plantón.

|
Parte del contingente de mil 500 maestros que marcharon por el retiro del plantón en el Palacio de Gobierno. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodriguez/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- Alrededor de mil 500 maestros marcharon sobre la avenida De los Héroes y Álvaro Obregón gritando consignas en contra del gobierno estatal, Su destino fue el Parque del Renacimiento, en donde se encontraban otros maestros que decidieron instalarse ahí tras dialogar con el titular de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, con quien llegaron a un acuerdo para levantar el plantón que tenían en la explanada de la Bandera, contigua al Palacio de Gobierno.

Los mentores habían ganado una hora, después de las tres de la mañana, tiempo que Villa Castillo les había informado que tendrían, para no retirarlos con el uso de la fuerza pública. Al militar retirado lo acompañaban unos 150 policías, 120 de ellos, municipaes, y la mayoría con equipo antimotines.

Representantes de los maestros informaron a la policía sobre el cumplimiento que dieron para levantar su campamento, poco antes de las cuatro de la mañana.

Un joven que se encontraba cerca del Palacio de Gobierno fue detenido por la policía y entregado a los maestros. 

A las 4:03 los profesores se concentraron en el Parque del Renacimiento.

En entrevista con Gumersindo Jiménez Cuervo, director de la policía municipal preventiva, reconoció la prudencia de la mayoría de maestros para retirar el campamento.  

Lo más leído

skeleton





skeleton