¡Bienvenidas las vacaciones de fin de año!

Hoy dejan las aulas 422 mil 704 estudiantes de Quintana Roo de todos los niveles educativos.

|
Un total de 40 mil 861 estudiantes de la zona centro de Quintana Roo comenzarán a partir de hoy sus vacaciones. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Comienzan las vacaciones de fin de año para 422 mil 704 estudiantes de todos los niveles educativos en el Estado, de los cuales 40 mil 861 alumnos son de la zona centro de Quintana Roo; hoy es su último día de clases. 

Las autoridades educativas confirmaron que se trata de 27 mil 431 estudiantes del municipio de Felipe Carrillo Puerto y 13 mil 430 de José María Morelos, de todos los niveles educativos.

También te puede interesar: Saldrán de vacaciones 422 mil estudiantes el próximo viernes 

De acuerdo con Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) los estudiantes de esos dos municipios representan, el 10 por del total de la matrícula escolar en Quintana Roo.

Las vacaciones tendrán una duración de 18 días, debiendo regresar los alumnos a las escuelas el día 6 de enero, un día antes del calendario original, lo anterior debido a las modificaciones autorizadas por la SEyC.

Festividades 

En el caso de Felipe Carrillo Puerto en lo que corresponde a preescolar y primaria, muchas de las escuelas dedicaron estos éstos últimos días a preparar y realizar festivales relacionados con la Navidad.

El ciclo escolar 2015-2016 concluirá el próximo 15 de julio de 2016, en donde aún queda un periodo de vacaciones correspondiente a la denominada Semana Santa y que comprende del 22 de marzo al 4 de abril.

En todo el Estado de Quintana Roo inician un receso escolar 422 mil 704 niños y jóvenes de los todos los niveles educativos, así como 21 mil 271 maestros que imparten clases en dos mil 375 escuelas.

Lorenzo Olivera González, encargado de Educación Básica de la SEyC recordó que a través del sistema en línea en la página web oficial, los padres de familia pueden continuar realizando los trámites de inscripciones anticipadas en el nivel preescolar.

Esto a pesar de que las autoridades también se encuentren de vacaciones de fin de semana. Adicionalmente está habilitado el sistema para cambios de escuela para ese nivel.

De acuerdo con los datos más recientes, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Bacalar y Lázaro Cárdenas son los municipios que han registrado menores movimientos, con apenas 217 de más de cinco 200 trámites realizados.

Lo más leído

skeleton





skeleton