14 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Salida de Uber fue 'un golpe' para Cancún

Desde el 26 de diciembre se suspendió el servicio luego de problemas de operación y con taxistas.

Los ciudadanos ven con agrado el uso de las nuevas tecnologías en el transporte. (Redacción/SIPSE)
Los ciudadanos ven con agrado el uso de las nuevas tecnologías en el transporte. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Salida de Uber fue 'un golpe' para CancúnCompartir en Twiiter Salida de Uber fue 'un golpe' para Cancún

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- El 26 de diciembre pasado, la plataforma de transporte privado fue desactivada para la operación en Cancún, como una medida de colaboración con el Gobierno del Estado, y ante diversos conflictos con los sindicatos de taxistas. 

Los representantes de Uber señalaron que la reactivación dependería de la aprobación y publicación de la Ley de Movilidad, considerando las modificaciones que Uber hizo en cuestiones de antigüedad del auto, forma de pago, valor del vehículo y número de conductores permitidos.

La fecha que Uber puso como límite para que el Congreso del Estado aprobara la ley vencía el próximo 26 de marzo, y que en caso de no aprobarse la legislación, la empresa consideró suspender definitivamente sus operaciones en Quintana Roo.

A través de un comunicado emitido en noviembre por Uber México, la empresa catalogó de discriminatoria y restrictiva para los cancunenses la iniciativa de movilidad de Quintana Roo, dejando abierta la posibilidad de irse del estado en caso de aprobarse tal cual está la propuesta.

“Esta regulación limitará el servicio y afectará tan drásticamente la experiencia de usuarios y socios conductores que, de aprobarse en todos sus términos, Uber se vería en la necesidad de suspender su operación en el estado de Quintana Roo. Seguimos dispuestos a trabajar en conjunto con las autoridades y expertos para desarrollar una regulación incluyente”, afirmó Federico Ranero, director general de Uber México.

La salida 'pegó' a la imagen

La suspensión provisional dejó mal parado a Cancún ya que no brindaba las condiciones para una operación de servicio segura.

“La medida es negativa y esperan que en un futuro cercano regrese para continuar con el servicio que los usuarios han pedido”, mencionó en su momento Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún.

En octubre, la Coparmex presentó una encuesta de alternativas de transporte, en la que detallaron que las empresas de Redes de Transporte como Uber o Easy Taxi son bien vistas por los usuarios aunque actualmente solo 35% las utiliza.

En la encuesta que realizó la Coparmex hace unos meses, nueve de cada 10 estaba a favor de la permanencia de Uber que ahora está en juego.

Hoy el Congreso del Estado aprobó la Ley de Movilidad, por lo que es altamente probable que el servicio de Uber regrese a Quintana Roo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios