22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Salta otra farsa del borgismo

Una obra millonaria del exgobernador de Quintana Roo, luce abandonada.

Al edificio aún le falta la entrada de acceso y requerirán entre 10 y 12 millones de pesos para terminarlo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Al edificio aún le falta la entrada de acceso y requerirán entre 10 y 12 millones de pesos para terminarlo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Salta otra farsa del borgismoCompartir en Twiiter Salta otra farsa del borgismo

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro Administrativo que fue inaugurado hace cuatro meses en Cancún por el ex gobernador Roberto Borge Angulo, sobre la avenida Huayacán, lejos de la mancha urbana, aún no es utilizado por las autoridades del gobierno estatal, luce abandonado, una inversión de 98 millones de pesos.

Fue entregado días antes de que Borge Angulo terminara su sexenio.

La obra edificada está inconclusa, ya que no tiene una entrada definida; ahora luce cubierta de hierba y plantas, el camino de acceso es de terracería, no hay luz y tampoco llega el servicio de agua, sólo a través de pipas. 

También te puede interesar: Piden dar seguimiento a la ley de la Biodiversidad

El edificio fue inaugurado el pasado 12 de septiembre, tiene una extensión de dos hectáreas y cuatro mil metros cuadrados de construcción y podrían distribuirse hasta siete dependencias del gobierno estatal, informó el ex titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte  (Sintra), Fernando Escamilla Carrillo, cuando entregó el proyecto.

El ex funcionario detalló que al entregar el edificio quedó pendiente la entrada al Centro Administrativo y terminar la red eléctrica, es decir, inauguraron una obra que ni siquiera quedó completa y menos definidas las dependencias que estarían ahí.

Jorge Alberto Portilla Mánica, titular de la Sintra, mencionó que el edificio no será un “elefante blanco”  y deberá ser usado aunque se encuentre lejos de la ciudad.

Reconoció que al edificio aún le falta la entrada de acceso y requerirán entre 10 y 12 millones de pesos para terminarlo y será el Ayuntamiento de Benito Juárez, quien absorberá el gasto, ya que este mes estará lista la licitación.

Dependencias del gobierno estatal de la zona norte serán reubicadas al Centro Administrativo, que se ubica en la avenida Huayacán, y permitirá un ahorro de un millón de pesos mensuales que actualmente se destinan al pago de renta para ya que no tienen un espacio propio.

El titular de la Sintra dijo que la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), las oficinas de atención de la Secretaría de Salud (Sesa) y la Secretaría de Turismo (Sedetur), son algunas de las dependencias de las que se prevén su traslado al nuevo Centro Administrativo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios