Saltan al ruedo ‘gallos’ del PRI a la diputación federal

José Luis Toledo Medina, Arlet Mólgora Glover y Cora Amalia Castilla Madrid solicitaron este miércoles su pre registro.

|
Raymundo King de la Rosa, dirigente estatal (centro) levanta la mano a José Luis Toledo y Arlet Mólgora. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- José Luis Toledo Medina, Arlet Mólgora Glover y Cora Amalia Castilla Madrid solicitaron este miércoles su pre registro como precandidatos a diputados federales por el Partido Revolucionario Institucional. Luego de la Instalación del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Judith Rodríguez Villanueva, este miércoles acudieron a entrega sus documentos José Luis Toledo Medina, por el Distrito Electoral 01 y Arlet Mólgora Glover y  Cora Amalia Castilla Madrid hicieron lo propio por el Distrito 02 con cabecera en Chetumal.

El evento se desarrolló en el Auditorio “Emiliano Zapata” de ese instituto político. En la entrega de la solicitud por parte de la fórmula encabezada por José Luis Toledo Medina, que se registró de manera simultánea con el de Arlet Mólgora Glover, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Raymundo King de la Rosa dijo que el priismo en el estado está trabajando en unidad y mostrando su fortaleza y cierra filas en torno a un solo proyecto político y a un sólo liderazgo encabezado a nivel federal por el Presidente, Enrique Peña Nieto y en Quintana Roo por Roberto Borge Angulo.

En su mensaje, el dirigente partidista destacó que al priismo unido lo caracteriza su lealtad, su compromiso y sobre todo el saber trabajar en equipo en torno a un solo proyecto de nación.

Instalación de la Comisión Auxiliar Nacional 

Luego de la instalación formal del Órgano de la Comisión Auxiliar Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional ocurrido alrededor de las 10:00 de la mañana, una hora después arribaron a la sede oficial del PRI, los aspirantes a precandidatos de ese instituto político a la candidatura por la diputación federal José Luis Toledo Medina y Arlet Mólgora Glover, quienes llegaron acompañados por militantes y simpatizantes del tricolor para realizar la entrega formal de su solicitud, acompañada de los documentos que exige la convocatoria emitida desde diciembre pasado.

Mensaje de precandidatos 

En su mensaje, José Luis Toledo Medina luego de agradecer el respaldo recibido, afirmó que la participación de la militancia hace grande al PRI y que con hechos demuestran que la unidad y el trabajo con los sectores está transformando a Quintana Roo.

Asimismo, Mólgora Glover destacó que con unidad partidista recorrerá nuevamente las calles para promover de la mano con la militancia las propuestas de su partido “la unidad es lo que va a caracterizar a este proceso electoral 2015”, afirmó.

La crónica 

Más tarde, a las 14:30 horas Cora Amalia Castilla Madrid hizo acto de presencia para solicitar su pre registro, ya sin el apoyo multitudinario que caracterizó al primer evento, sin embargo, militantes y simpatizantes le refrendaron su apoyo.

Al hacer entrega de la documentación, sostuvo que cumple plenamente con los requisitos, que espera una contienda interna con suelo parejo y advirtió a su partido que nunca ha recibido nada regalado del mismo y con resultados ha demostrado su capacidad, como cuando fue presidenta municipal .

En entrevista Castilla Madrid negó que su solicitud de registro sea un acto de rebeldía frente a su partido, sino el hecho de que como militante hace valer su derecho de participar ya que tiene un proyecto político y que espera una competencia con piso parejo y advirtió que una imposición la pagaría el PRI con pérdida de votos.

En el caso del Distrito 03 con cabecera en Cancún trascendió que no se llevó a cabo registro de precandidatos, pues está destinado al Partido Verde Ecologista de México, quien irá en coalición con el PRI.

Lo más leído

skeleton





skeleton