Asaltantes aplican violencia extrema; cubana, una de sus víctimas

Los sujetos entraban con armas en las viviendas y amarraban a los habitantes.

|
Los sujetos operaban en las regiones 500 y supermanzanas 40 y 50. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sergio N, fue detenido por un robo la mañana del pasado lunes, en la Supermanzana 55, mientras que sus dos cómplices fue en las últimas horas. Los tres formaban parte de una banda que entraba a atracar casas habitación, pero además violaban a sus víctimas.

Están señalados en al menos ocho robos con violencia y seis casos de violación, uno de ellos contra una mujer de nacionalidad cubana.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) les inició la averiguación previa 721/2016, por el hurto que cometieron la mañana del pasado lunes, en un domicilio de la Supermanzana 55, en el que sólo aprehendieron a Sergio N, alias “El Gordo”.

También te puede interesar: Se registran dos asaltos con violencia en menos de dos horas

Durante las entrevistas que le realizaron agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) en los separos, lograron dar con los nombres y ubicaciones de sus cómplices, quienes fueron capturados por ultrajes a la autoridad.

Operaban es la zona sur y suroeste de la ciudad, como las regiones 500 y supermanzanas 40 y 50; robaban principalmente casas habitación y comercios.
    
La forma de operar de los presuntos era con violencia extrema, ingresaban a las viviendas, sin importarles si había personas, las amagaban con pistola y arma blanca, según las investigaciones de la PJE.

Los delincuentes amarraban a las víctimas de pies y manos, las amordazaban y después se apoderaban de alhajas, efectivo, aparatos electrónicos y vehículos.

Si alguna de las víctimas era mujer y era del gusto de Sergio, éste la sometía para violarla, como sucedió con una fémina originaria de Cuba, a quien atacó sexualmente después de entrar a su domicilio a robar, en la Supermanzana 48.

Hasta el momento, la PJE sólo ha confirmado la participación de Sergio en las violaciones, los otros dos detenidos aún no han sido identificados en los casos.

Los robos en los que han sido identificados, a parte de la Supermanzana 48, esta uno en el fraccionamiento Residencial Las Américas, donde sometieron a toda una familia para llevarse varios miles de pesos, aparatos electrónicos y una camioneta.

Sergio dijo a Novedades Quintana Roo que tiene alrededor de tres meses que salió de la cárcel, después de cumplir una condena por delitos contra la salud, por posesión simple, ya que aceptó ser consumidor de piedra (crack).

A las 10:30 horas de hoy, el agente del MPFC determinará si ejerce acción penal contra “El Gordo” o lo deja en libertad.

Lo más leído

skeleton





skeleton