Impulsan cuidado de salud en centros de hospedaje

Refuerzan los conocimientos básicos a los trabajadores de la Riviera Maya.

|
Impartieron un curso de capacitación a los trabajadores hoteleros. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CRMEN, Q. Roo.- Ayer, miembros de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en conjunto con los de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, impartieron un curso de capacitación a trabajadores de los centros de hospedaje con el fin de reforzar el cuidado de la salud en diversas áreas laborales.

El evento se denominó Segundo Simposio de Fomento Sanitario y contó con la participación de aproximadamente 40 personas. De acuerdo con Elizabeth Martínez, encargada de regulación en el área de Salud de Cofepris, aunque son casi nulas las irregularidades en este tema en los hoteles de la Riviera Maya, este evento trata de reforzar los conocimientos básicos a los trabajadores.

También te puede interesar: Edificio nuevo de salud, pero sin médico ni medicinas

“Tenemos la instrucción de darles a conocer las normas y reglamento que competen en el área hotelera, este es el segundo simposio porque también es parte de nuestras obligaciones dar a conocer lo que ellos necesitan cuando hagamos visitas sanitarias”, informó Elizabeth Martínez.

Son dos días de actividades que comenzaron ayer y concluirán este miércoles. Los temas que se trataron fueron reglamentación en material de salud, espacios libres de humo de tabaco, casos de legionella, pozos, análisis bacteriológico de albercas y etiquetado de productos de importación.

“Somos un destino turístico en donde a veces se desea tener una degustación de un producto que no está en el país, entonces si no está regulado puede provocar algún problema de propagación epidemiológica, entonces les decimos que todo producto que se consuma tiene que estar con etiquetas en español”, explicó Elizabeth Martínez.

Un evento similar se realizó el año pasado y ante la demanda que tuvo por parte del personal de hotelería, nuevamente volvieron a realizar este simposio, el cual podría tener su tercera edición en este mismo 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton