Fortalecen el sector de salud en Playa del Carmen

La presidenta municipal Cristina Torres, informa cambios estructurales en la dependencia.

|
Se planea convenio con el ‘seguro popular’ para implementar atención a los ciudadanos. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.-La Dirección de Salud es la dependencia que encabeza la lista en las que se harán cambios en la actual administración y en los que se incluyen dos direcciones generales, con el fin de mejorar los servicios y funciones que deben aportar a la sociedad solidarense, adelantó Cristina Torres Gómez, presidenta municipal.

“Queremos darles el aviso oficialmente a ellos primero por la tarde (del jueves), pero serán en un par de direcciones generales y otras a nivel de área (como el caso de Salud); no hay malos números pero pueden ser mejores. Hace falta más compromiso, y queremos que las direcciones se muevan al ritmo que se está buscando en todo el gabinete”, dijo la primera edil.

También te puede interesar: Taxistas de Playa trasladan gratis a quienes donen víveres

Los cambios se darán luego del Primer Informe de Gobierno realizado la semana pasada y que a su vez representó un corte de caja de la administración.

(Foto: Adrián Barreto)

En el caso de la Dirección de Salud, que encabeza Arturo López Magaña, el enroque obedece a una adecuación y fortalecimiento, de las brigadas que se busca implementar para favorecer con los servicios de salud los asentamientos irregulares en donde habitan personas que no tienen acceso a los servicios médicos.

“Por eso vamos a hacer un enroque ahí para fortalecer la atención social que se liga con la afiliación de dos mil personas del seguro popular; tenemos zonas de asentamientos que no tienen la comprobación de un domicilio formal que es un requisito primordial y van  a ser atendidos por las brigadas con el programa de Médico en tu Casa pero con la afiliación al Seguro Popular”, explicó.

(Foto: Adrián Barreto)

Se espera que si el Seguro Popular formaliza el convenio con el Ayuntamiento para dar servicio a las personas que ahí habitan, los beneficiados serían cerca de 2 mil personas, de acuerdo a Torres Gómez, quienes podrían tener un expediente clínico, acceder a algunas cirugías menores y a medicamentos.

“También una vez que estén en el Seguro Popular la atención primaria puede prestarse en las clínicas municipales y que se desahogue la atención del Hospital General en el área de urgencias que no ameritan esa atención y que es a donde mucha gente recurre”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton