Tienen problemas de salud 36 choferes de transporte urbano

Los operadores de Tucsa serán sometidos a programas atención de la Cruz Roja.

|
Los choferes y las unidades de transporte público de Solidaridad fueron sometidos a una revisión. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Treinta y seis operadores de camiones de Tucsa entrarán a programas de nutrición que les proporcionará la Cruz Roja, pues les fueron detectados altos niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos durante una revisión médica que les hicieron como parte de la Revista Mecánica de este semestre.

Lo anterior lo dio a conocer Alejandro Salgado Sangri, director de Transporte, durante la segunda semana de la Revista Mecánica que se aplica a los 487 choferes de transporte urbano que conforman las filas de los camiones Tucsa y las combis colectivas, y donde por primera vez se incluyen chequeos de salud.

También te puede interesar: Reubican paradero de transporte foráneo

"De ellos 36 padecen de índices altos de colesterol, triglicéridos, glucosa que podría estar relacionado con diabetes"

“De Tucsa son 169. De ellos 36 padecen de índices altos de colesterol, triglicéridos, glucosa que podría estar relacionado con diabetes, y todos ellos deberán de seguir un programa de atención con la Cruz Roja para garantizar que tengan una excelente salud y que no pongan en peligro la vida de los pasajeros”, dijo el director.

Unidades en revisión

La revisión a los 84 camiones Tucsa se hizo la primera semana de octubre, y aunque todas las unidades fueron declaradas como óptimas para circular, 26 no han pasado la revisión debido a algunas observaciones tales como tener la estructura rota, o faros y asientos, lo cual no les impide dar el servicio.

Este semana se realiza el monitoreo a las 144 combis colectivas, y las que tengan observaciones tendrán que solventarlas en los siguientes 15 días.

Fue directamente la presidencia municipal la que definió aplicar las revisiones médicas a los operadores, aunque no se hizo el antidopaje como en abril pasado; el anuncio se hizo con las modificaciones al Reglamento de Tránsito.

Capacitación

Se prevé que como parte de la capacitación de los choferes, en noviembre se lanzará una certificación avalada por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para garantizar el mejor servicio posible para los usuarios de transporte que tienen alguna discapacidad, donde “dadas las limitaciones de las unidades, el chofer se convertirá en el instrumento de servicio para este sector”.

Lo más leído

skeleton





skeleton