25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Cozumel contará con un Grupo de Adolecentes Promotores en Salud

Los grupos son formados por personas de 10 a 19 años de edad.

Los que este interesados en formar parte del primer GAPS pueden acercarse al modulo de servicio médico. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Los que este interesados en formar parte del primer GAPS pueden acercarse al modulo de servicio médico. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir en Facebook Cozumel contará con un Grupo de Adolecentes Promotores en SaludCompartir en Twiiter Cozumel contará con un Grupo de Adolecentes Promotores en Salud

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La isla de las Golondrinas, contará con el primer Grupo de Adolecentes Promotores en Salud (GAPS), que son formados por personas de 10 a 19 años que se reúnen periódicamente para fomentar una cultura de prevención y autocuidado de la salud.

La primera sesión de este programa federal de la Secretaría de Salud arranca el 18 de noviembre en el modulo de atención medica de la colonia San Gervasio, informó Ramón Javier Jiménez Balam quien destacó que este será la primera agrupación en su tipo en el municipio.

También te puede interesar: ¡Por fin! Anuncian fecha de apertura de nuevo hotel en Cozumel

Ramón Jiménez, enfermero general del modulo de atención medica de la colonia San Gervasio explicó que los primeros jóvenes que asistan recibirán información sobre salud, cuidados del embarazo, sexualidad, violencia intrafamiliar, evitar embarazos no deseados o violencia en el noviazgos entre los jóvenes y adolecentes  para evitar que caigan en un riesgo.

Los temas se distribuirán en seis módulos planteados de tal modo que se cubran en su totalidad en reuniones de cada 15 días.

 Serán certificados para poder replicar esta información a otros jóvenes.

Si los participantes logran acreditar en seis meses que han concluido con el programa, serán certificados para poder replicar esta información a otros jóvenes.

Los que este interesados en formar parte del primer GAPS pueden acercarse al modulo de servicio médico.

El proyecto tiene más de tres años funcionando en Playa de Carmen y Cancún con excelentes resultado y de ahí la importancia de que comience a aplicarse en Cozumel, destacó el enfermero que junto a la enfermera Ligia Camal, fueron designados coordinadores del GAPS en la isla de las golondrinas.

Actualmente existen alrededor mil 718 GAPS en toda la república mexicana y han sido acreditados 23 mil 040 adolescentes en todo el territorio nacional.

Estos jóvenes también apoyan en ferias y campañas de salud en las que el principal blanco son los niños y adolescentes, concluyó el enfermero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios