25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Más de 500 comercios de comida han sido verificados en higiene

Con el fin de garantizar la salud de los Solidarenses.

Se les realiza una visita física al lugar de preparación de alimentos. (Redacción/ SIPSE)
Se les realiza una visita física al lugar de preparación de alimentos. (Redacción/ SIPSE)
Compartir en Facebook Más de 500 comercios de comida han sido verificados en higiene Compartir en Twiiter Más de 500 comercios de comida han sido verificados en higiene

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con el fin de garantizar la salud de los Solidarenses, se han verificado más 579 comercios de comida y expedido igual número de licencias sanitarias para la elaboración y venta de alimentos.

Se realizan operativos de manera mensual por parte de los inspectores de salud con la finalidad que los operadores de alimentos den continuidad con el manejo higiénico de los mismos.

También te puede interesar: Inglaterra alerta sobre consumo de alimentos en la Riviera Maya

En este sentido se les realiza una visita física al lugar de preparación de alimentos para verificar que se cuente con las medidas de seguridad  y no presenten riesgos a la salud pública.

Capacitación a personal

De igual forma se realiza la correspondiente capacitación a todo el personal que maneje o este en contacto con alimentos ya fuese en la elaboración o transportación de los mismos. En el presente año se ha logrado capacitar a un total de 860  manejadores de alimentos, de igual manera se han repartido el mismo número de folletos a las personas en cargadas de los establecimientos para conocimiento del personal.

La importancia del programa  de manejo higiénico de alimentos se basa en el cuidado y seguridad, que la población no se vea vulnerable por ingerir alimentos en mal estado y realizar compromisos con los expendedores de alimentos  a  los cuales  los inspectores se encargan de verificar el manejo higiénico de alimentos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios