¿Te sientes deprimido? Acude al Uneme-Cisame

El Centro Integral de Salud Mental da servicio a cualquier persona que lo solicite.

|
Las instalaciones del Uneme-Cisame Cancún están en la Región 221. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Unidad de Especialidades Médicas y Centro Integral de Salud Mental (Uneme-Cisame), promueve acciones para favorecer la salud mental y mejorar la calidad de vida de la población, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

El galeno hizo énfasis en que la salud mental es un estado de bienestar integral que permite al individuo afrontar las presiones de la vida cotidiana y lograr un desempeño equilibrado en el entorno  familiar,  el  trabajo  y la sociedad, indica un comunicado de prensa difundido por la Unidad del Vocero.

No obstante, señaló que diversas causas o circunstancias pueden afectar la salud mental, como el miedo, la desesperanza, los problemas de salud física, malas experiencias, la perdida de estatus social, de un ser querido o del trabajo, la ruptura de pareja, el rechazo y las adicciones, entre muchos otros factores que provoquen alto estrés en el individuo, hasta llevarlo a un profundo estado de depresión.

También te puede interesar: Sin amigos el 27% de la población de Q. Roo

Indicó que Cancún cuenta con una de las dos Uneme-Cisame, que hay en el Estado, por medio de las cuales se ofrecen herramientas de apoyo sicológico para ayudar a los individuos a superar problemas de depresión, angustia y de violencia, entre otros padecimientos que pongan en riesgo su salud mental.

Estas unidades brindan atención gratuita y confidencial a la población que solicita sus servicios, manifestó.

Gutiérrez Contreras informó que la Uneme-Cisame brindó el año pasado 3 mil 141 consultas, de las cuales, 1 mil 84 fueron de primera vez y 2 mil 57 de atención subsecuente.

Programas de apoyo

Por su parte, la directora de la Uneme-Cisame, Griselda Morales Barrera, dijo que cuentan con programas de apoyo sicológico individual, familiar y de grupo y con el auxilio sicoeducativo, de ejercicios y tratamientos terapéuticos, para coadyuvar a que el paciente salga de su estado emocional depresivo y pueda retomar su andar positivo por la vida.

Agregó que la unidad dispone de cuatro psicólogos y una psiquiatra, que brindan atención especializada a personas con problemas familiares, conductuales, relacionales y de aprendizaje, entre otros.

La especialista dijo que cualquier persona o grupo interesado en recibir atención en temas de salud mental puede acudir a la Uneme- Cisame, localizada en la Región 221, manzana 32, lote 1, teléfono: 1 32 87 04,  en horario de 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes.

Lo más leído

skeleton





skeleton