26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Programan nebulización para combatir el dengue y el chikungunya

La Tercera Semana Nacional de Salud integra diversos componentes para protección de la niñez.

Se nebulizarán, en un lapso de 12 días, 10 mil 800 hectáreas que comprenden 148 regiones de la ciudad. (Redacción/SIPSE)
Se nebulizarán, en un lapso de 12 días, 10 mil 800 hectáreas que comprenden 148 regiones de la ciudad. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Programan nebulización para combatir el dengue y el chikungunyaCompartir en Twiiter Programan nebulización para combatir el dengue y el chikungunya

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Como parte de las estrategias para fortalecer las medidas de prevención contra el dengue y chikungunya, a partir de este jueves, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), por conducto de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, llevará al cabo el cuarto ciclo de nebulización intensiva en la ciudad, informó su titular, Jorge Gutiérrez Contreras.

A través de un comunicado,  en la inauguración de la Tercera Semana Nacional de Salud, detalló que se nebulizarán, en un lapso de 12 días, 10 mil 800 hectáreas que comprenden 148 regiones de la ciudad en beneficio de más de 800 mil habitantes, para lo cual, disponen de 15 máquinas termonebulizadoras y 24 elementos que se turnan para el desarrollo de las actividades.   

También te puede interesar: Se duplican los casos de dengue en Q. Roo

Adicionalmente, 80 trabajadores del área de vectores se encargan de las acciones de control larvario para hacer inspección y seguimiento casa por casa y poder detectar también zonas de riesgo, indicó.

Señaló que el virus de este mosquito es el que predomina en Quintana Roo en sus tres serotipos principales: 1, 2 y 4 “el 3 aún no está presente en el Estado, aunque en las entidades vecinas ya se estableció”, hay otra variante de mosquito, el Aedes albopictus, que se le conoce también como tigre asiático, del cual se han capturado algunos ejemplares en las zonas alejadas de la ciudad.

Aplicarán vacunas

Por otra parte, informó que en la Tercera Semana Nacional de Salud, se van a aplicar sectorialmente en  la Zona Norte 54 mil 960 vacunas, de las cuales, 16 mil 136 son vacunas Triple viral; toxoide tetánico 18 mil 814; BCG 707; 2 mil 156 de Hepatitis B; pentavalente 2 mil 701; DPT 789; rotavirus 2 mil 60 vacunas; vacuna de neumococo 2 mil 50; Sarampión y rubeola 1 mil 49 y 8 mil 250 dosis del Virus del Papiloma Humano.

Indicó que la Tercera Semana Nacional de Salud integra diversos componentes para protección de la niñez y la población, en total, con la vacunación y las diversas actividades previstas se van a realizar más 196 mil  acciones.

Como estrategias de atención cuentan con 59 puestos fijos en las instituciones de salud para aplicar las vacunas, 83 puestos semifijos que se instalarán anexos a los centros de salud; visitarán 231 guarderías y jardines de niños; 277 primarias y  77 secundarias para la aplicación de vacunas y la distribución de sobres Vida Suero Oral, vitamina A y Albendazol, manifestó.

El evento se llevó al cabo en las instalaciones de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), con la asistencia de autoridades de salud y educativas y la participación de alumnos del jardín de niños Siyan Caan, de la Región 93, a quienes se les administró dosis de vitamina A.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios