Incrementa el padrón del Seguro Popular en Solidaridad

Recomiendan mantener pólizas actualizadas para no perder los servicios de salud.

|
Aumenta el número de inscritos en el seguro popular en Playa del Carmen. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN,QROO.-Gabriela Sosa Guerra, directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Seguro Popular, informó que se espera que este año  haya 90 mil nuevo afiliados al este servicios de salud que se sumarán a los 603 mil que existen en el estado de Quintana Roo, para quienes, pese a quejas ciudadanas, está garantizado el servicio.

También te puede interesar: Aseguran dotación de medicamento ante contagio de conjuntivitis

“Tenemos un padrón de 603 mil afiliados en todo el estado, y cada municipio tiene meta de afiliaciones y como re afiliaciones para generar 90 mil derechohabientes en todo el año”, dijo la funcionaria.

Actualmente el 13% del padrón en estado lo aporta el municipio de Solidaridad con poco más de 80 mil afiliados, que en las siguientes dos semanas instalará tres puntos de afiliación en el domo de Villas Riviera, el domo de la calle Búhos en Villas del Sol y el palacio municipal, en los que se espera sumar a al menos 2 mil personas.

Pese a que son recurrentes las quejas de quienes tienen Seguro Popular por un servicio limitado de los servicios de salud en el Hospital General, Sosa Guerra aseguró que se tiene garantizado brindar la atención médica para todos los empadronados.

“En caso de alguna emergencia o requerimiento debemos acercarnos al gestor del Seguro Popular que te garantiza la tutela de derechos, es decir que se dé la atención médica, y que no se haga el cobro de una consulta y se entreguen los medicamentos que cubre la póliza”, indicó

Invitó que para evitar perder la vigencia de la póliza, quienes ya tienen la afiliación deben mantener actualizados sus expedientes, incluida la dirección y dar el reporte de la misma al Seguro Popular, pues es motivo de suspensión y causa posterior de no tener acceso a los servicios de salud.

“Hay mucha movilidad en la zona norte, si cambian de domicilio tienen que actualizar la información para que tenga vigencia la póliza”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton