Apoya 'Médico en tu casa' a personas vulnerables

Unidades Médicas de Atención Domiciliaria recorren distintas comunidades en el Estado.

|
'Médico en tu casa' ayuda a dar solución a la demanda de atención de salud. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
TULUM, Q. Roo.- El programa “Médico en tu casa” busca brindar más y mejores oportunidades de acceder a servicios de salud de calidad, destacó la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

La funcionaria dio a conocer que a través del programa se realizaron 455 acciones de salud, entre consultas médicas, odontológicas, detecciones de enfermedades crónicas, promoción de la salud y de lactancia materna, en beneficio de los habitantes de Chanchén I, en Tulum, y de Yalchén, San Silverio, de Felipe Carrillo Puerto, informa un comunicado.

También te puede interesar: Incrementan enfermedades estomacales en Q. Roo

"Combatimos la desigualdad social, con programas de inclusión para garantizar más y mejores oportunidades de acceso a servicios de salud de calidad a quienes más lo necesitan, como las personas que no tienen ningún régimen de seguridad social, y que física, mental, psicológica o económicamente no pueden desplazarse y acudir a un centro de salud, subrayó.

La titular de Salud en el Estado, señaló que este programa, en poco más de tres meses, ha crecido para para dar solución a la demanda de atención de salud a quienes más lo necesitan a través de las Unidades Médicas de Atención Domiciliaria (UMAD), que recorren las comunidades del municipio de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez (en la ciudad de Cancún).

Con estas acciones,  las personas en situación de vulnerabilidad como los postrados, enfermos terminales, adultos mayores en situación de abandono, así como las embarazadas con riesgo o sin control que por diversas circunstancias no pueden desplazarse para acudir a un centro de salud, tienen méjor acceso a los servicios de salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton