Laguna de los Siete Colores, libre de bacterias

Para asegurar el bienestar de los bañistas realizan monitoreo constante a lugares públicos.

|
La vigilancia sanitaria que realizan las autoridades se realiza en las zonas donde se ubican los balnearios públicos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Para descartar la presencia de bacterias que afecten a los bañistas, autoridades sanitarias realizan el monitoreo constante en la Laguna de los Siete Colores, al menos una vez al mes, mediante la extracción de muestras en al menos siete puntos, que hasta el momento no ha arrojado resultados negativos.

José Manuel Castro Carrillo, coordinador de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la zona sur, aseguró que al menos una vez por mes se extraen muestras en cuatro puntos de la laguna de Bacalar, el Cenote Azul, Buenavista y Pedro A. Santos, para descartar la presencia de bacterias que afecten a los bañistas.

Muestreo normal

Mencionó que en temporada normal, el muestreo se realiza una vez al mes, pero en temporada vacacional intensifican estas acciones, con una visita al menos una vez por semana, para descartar que las aguas alberguen alguna bacteria o parásito que pueda afectar en la piel a los vacacionistas.

Puntualizó que la revisión incluye tlapalerías, talleres, plaguicidas, restaurantes, pollerías, rosticerías y el mercado municipal, entre otros, los cuales cumplen con las normas establecidas de higiene y salubridad, por lo que en los últimos dos meses no se ha sancionado o clausurado algún negocio que infrinja estas medidas.

Sostuvo que el municipio de Bacalar, es uno de los que menos problemas de higiene presentan en el servicio que brinda al público en los diferentes giros comerciales, en virtud de que participan de manera activa en los diferentes cursos que se les brinda al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton