Chofer salva su camión de transporte público del fuego

La falta de mantenimiento de la unidad, en la que sólo se encontraba el conductor, provocó el incidente.

|
El problema lo ocasionó una banda reventada a causa de la fricción y una aparente fuga de aceite. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La falta de mantenimiento de un camión de transporte público de la Unión de Permisionarios fue la causa por la que el vehículo estuviera cerca de incendiarse. El autobús que cubría la ruta de Huertos familiares, al sur de la ciudad, estaba en el momento del incidente únicamente tripulado por el chofer.

Los motivos del percance fueron una aparente fuga de aceite y la ruptura de una banda; fallas que acusan falta de revisión y mantenimiento mecánico no sólo de éste, sino a varios camiones más.

Los hechos

El chofer asegura que la falla del camión ya había sido reportada, sin embargo, queda claro que no fue atendida a tiempo.

El conato de incendio se registró en la colonia Centro alrededor de las siete de la noche, en el cruzamiento de las avenidas 11 Sur, entre 20 y 25; cuando el conductor del camión urbano detectó que salía humo de la parte frontal del vehículo, por lo que al abrirlo se percató del problema Testigos que pasaban por el lugar fueron quienes solicitaron la presencia de los bomberos.

El asunto no pasó a mayores, pues el mismo conductor, de casi 50 años de edad, con un extintor evitó las llamas.

El camión con placas de circulación 794-529T de Quintana Roo, que visiblemente se encuentra en condiciones no óptimas, quedó varado en la zona lateral de la avenida 11 Sur, con dirección al poniente a la espera de que la Unión de Permisionarios llegara a auxiliarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton