Rescatan a 10 bañistas mexicanos que casi se ahogan

Estaban disfrutando de las aguas del mar cuando tuvieron dificultades para salir.

|
Piden a los vacacionistas seguir las indicaciones del personal de Protección Civil. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- El personal naval logró rescatar a 10 personas en diferentes hechos en playas de Cancún e Isla Mujeres, mediante el programa Operación Salvavidas “Semana Santa 2018”.

De acuerdo a un comunicado de la dependencia, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera informa que en el marco de la Operación Salvavidas “Semana Santa 2018”, personal naval adscrito a la Quinta Región Naval con sede en el Isla Mujeres, Quintana Roo, rescató ayer, en diferentes acciones, a 10 personas de nacionalidad mexicana (tres femeninos y siete masculinos).

También te puede interesar: Arranca Secretaría de Marina operativo de Semana Santa

Citados apoyos se llevaron a cabo cuando personal naval de la Operación Salvavidas “Semana Santa 2018”, desplegados en los puestos de socorro de Playa Delfines en Cancún y en Playa Norte en Isla Mujeres, Quintana Roo, observaron que personas que realizaban actividades recreativas en citadas playas, presentaron dificultades para poder salir a la orilla, por lo que inmediatamente procedieron a rescatar a las mismas y a quienes personal naval les brindó atención médicas correspondientes, encontrándose en buen estado de salud.

Es importante mencionar que la Secretaría de Marina, en coadyuvancia con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, recomienda a quienes visiten este destino turístico, seguir las indicaciones del personal de Protección Civil; asimismo, pone a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos de emergencia para atender cualquier contingencia en la mar.

Quinta Región Naval:
Teléfono: 01 (998) 877 01 94
Correo electrónico: [email protected].

Semar:
01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1)
01 (55) 56-24-65-00, a las extensiones 1000, 6004, 7226, 7852 ó 8383

Cuentas de correo electrónico:
[email protected]
[email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton