Salvan una tortuga carey en Cancún; será atendida en Xcaret

El quelonio, rescatado por Profepa, estaba deshidratado y con dificultad para moverse.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un ejemplar de tortuga marina de la especie carey (Eretmochelys imbricata) fue rescatada en un terreno abandonado en el fraccionamiento Villas del Sol de esta ciudad, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

También te puede interesar: Liberan a puma de Cancún en la Biosfera de Sian Ka'an

En un comunicado se dio a conocer que derivado de una denuncia ciudadana, personal de la Subdelegación de Recursos Naturales de la dependencia en Quintana Roo resguardó al ejemplar de tortuga marina, juvenil, sin sexar, con longitud de aproximadamente 0.40 metros.

La Profepa destacó que esta especie se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de peligro de extinción (P).

Atención en Xcaret

Derivado de la primera revisión ocular se observó que el ejemplar se encontraba deshidratado y con dificultad para moverse, por lo que fue trasladado a las instalaciones del Parque Xcaret para su valoración médica veterinaria.

La tortuga fue puesta en depósito administrativo temporal en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) del Parque Ecoarquelógico Xcaret, en tanto se determine su destino final.

Lo más leído

skeleton





skeleton