Salvan a un hombre de morir en el mar

Una embarcación del Sector Naval lo rescata cuando era alejado de la orilla.

|
Personal de la Estación Naval informó sobre el rescate. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Elementos del Sector Naval Militar de Cozumel rescataron ayer a una persona que era arrastrada por la corriente mar adentro. Para atender la emergencia se utilizó una embarcación de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate, luego que la Capitanía de Puerto alertara sobre la situación.

Pese a que se logró poner a salvo a la víctima, la cual se desconoce si era habitante de Cozumel o turista, el personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) confirmó el suceso y restringió información.

Por su parte, el responsable de la Capitanía de Puerto, Alfonso Rodríguez Loaiza, declaró que es importante que los usuarios de embarcaciones o trabajadores que se adentran al mar reporten cualquier incidente o auxilio a la Estación Naval de Salvamento y Rescate Acuático, a través de señal de radio VHF, por canal 16, o al número de teléfono 8690844.

Recalcó que lo anterior es principalmente para evitar perder tiempo al triangular las llamadas entre las dependencias, pues en el mar los minutos que transcurren incrementan el riesgo para quien encuentra en una emergencia.

Finalmente, personal de la Semar, adscrito al Sector Naval de la ínsula informó del rescate de una persona de origen nacional, identificada como Juan "N", de 43 años de edad, quien fue arrastrado por la corriente cuando flotaba aproximadamente a 100 metros de la costa sobre la ruta federal marítima, entre la Isla de las Golondrinas y Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton