Apalean y queman zarigüeyas por creer que son agresivas

Con mayor frecuencia son atacadas las hembras, esto por ser más lentas al tener alrededor del cuerpo hasta 15 crías.

|
Aseguran expertos que no son agresivas y tampoco transmiten rabia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Son vistos al salir de los patios, matorrales y áreas de vegetación, los confunden como zorros. En ocasiones asusta a aquellos que lo ven y terminan apaleados, y en casos graves hasta incendiados; son las zarigüeyas

Las hembras, las más atacadas 

Eugenia Poblete, encargada de reunir fondos para la fundación Claus Denuncia Abandono y Maltrato Animal Cancún, destacó que han salvado de la muerte a 30 cada mes en fraccionamientos de la ciudad.
Los sitios en donde regularmente se registran los rescates son en Prado Norte, Ciudad Natura, Villas del Mar, Villas Otoch, Las Palmas, Tierra Maya, Haciendas del Caribe, en la delegación Alfredo V. Bonfil y supermanzanas, como la 29 y 30, además de las regiones 94,95, 100 y 103. 

Explicó que acuden a los fraccionamientos para salvar a los marsupiales con graves heridas provocadas por palos y rocas; con mayor frecuencia son atacadas las hembras, esto debido a que se desenvuelven con lentitud al tener alrededor del cuerpo hasta 15 crías, a comparación de los machos que logran escapar de los golpes provocados por la ciudadanía. Estos animales agredidos son rehabilitados con frutas y atención veterinaria especializada, ya que es necesario que verifique la salud un medico en fauna silvestre.

Las zarigüeyas no son agresivas 

Dio a conocer que acuden a las escuelas públicas a difundir información de cuidado animal y explicarles a los niños que las zarigüeyas no son agresivas y tampoco transmiten rabia, con el fin de que los infantes no violenten al marsupial. Durante el 2013 llevaron información a ocho colegios de Benito Juárez, y este año llevan cuatro.

Todos los animales rescatados de las calles, al terminar el proceso de recuperación, son liberados en Puerto Morelos, lejos del contacto humano, con el fin de evadir el maltrato.

Lo más leído

skeleton





skeleton