Salvan de morir a 13 perritos callejeros

Los animalitos fueron adoptados durante el primer programa de adopción.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Centro de Atención Canino del Ayuntamiento de Othón P. Blanco lanzó un programa de adopción de perros abandonados o callejeros, en el que lograron ubicar en nuevos hogares 13 ejemplares, principalmente de razas pequeñas.

Fuera de esta actividad, al día son adoptados de uno a dos animales en este refugio.

“Estas adopciones nos ayudan mucho para brindarle otra oportunidad a los animalitos, además que les enseñamos a las personas a ser dueños responsables, porque las adopciones no se quedan sólo en la entrega, sino que también en el monitoreo y dado su crecimiento deben ser esterilizados para evitar el aumento de la fauna doméstica, que al final puede llegar al abandono”, comentó José Pérez Ramírez, director de Salud Municipal. 

También te puede interesar: Denuncian envenenamiento de mascotas en Mahahual

Según las estadísticas del Centro de Atención Canino, el 80% de los perros y gatos que llegan al lugar son recuperados por sus dueños en un plazo menor a 30 días. Los que no son recuperados se vuelven susceptibles a adopción o a su sacrificio humanitario, al cumplir el periodo marcado por el reglamento, que en promedio es de 30 a 45 días.

La última estadística proporcionada por la Dirección de Desarrollo Social habla de la existencia de 30 mil perros callejeros, cifra que puede tener un incremento, lo que genera diferentes problemas y enfermedades.

Lo más leído

skeleton





skeleton