Encierran supuestos ladrones para salvarlos de linchamiento

Los sujetos fueron acorralados y agredidos por vecinos del poblado de Filomeno Mata.

|
El delegado de esa localidad logró dialogar con los ciudadanos para evitar el linchamiento. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Ante la falta de agentes preventivos y cansados de la inseguridad que reina en el poblado Filomeno Mata, municipio de Felipe Carrillo Puerto, habitantes de esa zona maya pretendieron linchar a dos ciudadanos señalados de ser supuestamente responsables de robos y riñas, aunque finalmente fueron entregados a policías de X-Pichil ante la intervención del delegado municipal.

De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron después de las 20 horas del pasado jueves, cuando habitantes de esa localidad maya decidieron “hacer justicia” por propia mano.

También te puede interesar: Adulto mayor es atropellado por una camioneta ¡sin chofer!

Por ello los habitantes comenzaron a perseguir a dos supuestos ladrones, apodados “El Virus” y “El Mosqui”, quienes son señalados como responsables de los robos que se registran en la pequeña localidad maya, así también de fomentar riñas y otro tipo de desmanes. Tras una carrera de varias cuadras, los vecinos lograron acorralarlos con intenciones de lincharlos.

Para fortuna de los supuestos delincuentes, el delegado de esa localidad logró dialogar con los ciudadanos para evitar que se vieran involucrados en la comisión de un delito, por lo que también pidió el apoyo de los policías establecidos en la localidad de X-Pichil, la más cercana al poblado, para rescatar al par de sujetos.

“El Virus” y “El Mosqui” fueron entregados a los policías preventivos, aunque los enardecidos habitantes aseguraron que de cometerse otro delito en su pueblo, no tendrán piedad de ellos, pues antes de quemarlos vivos, “sentirán su furia” en forma de palos y piedras.

Los supuestos delincuentes fueron llevados a la cárcel de X-Pichil y puestos a disposición de un juez calificador, quien se encargó de encerrarlos en los separos, ya que no se les comprobó algún delito cometido en flagrancia que los motivara a consignarlos ante el Ministerio Público.

Lo más leído

skeleton





skeleton