Turistas alemanes sufren el susto de vida

El velero en el que navegaban se volcó debido a los fuertes vientos.

|
El velero volcó a la altura del hotel Casa Lamat, en la Laguna de los Siete Colores. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Una pareja de extranjeros procedentes de Alemania fueron rescatados por lancheros y policías municipales designados a rescate acuático, cuando el velero en el cual paseaban volcó debido a los fuertes vientos. 

De acuerdo con información preliminar, lo que para los dos turistas germanos era paseo terminó en un gran susto por el percance, en el que afortunadamente no hubo lesionados ni daños materiales, gracias a la oportuna intervención de los rescatistas.

También te puede interesar: Hallan ahogado devorado por cocodrilos

Al filo de las 11:40 horas de la mañana, Marhas Heaaimg de 31 años de edad y su pareja, disfrutaban de las bellezas de la Laguna de los Siete Colores, en un velero color blanco.

El velero fue remolcado cerca de las cabañas La Tribu. (Redacción/SIPSE)

Sin embargo, los fuerte vientos provocaron que la débil embarcación se volcara y comenzará a hundirse a la altura del Hotel Casa Lamat, ubicado en el kilómetro 22, sobre la avenida Costera Norte.

El capitán Víctor Manuel Galván Velázquez de 51 años de edad, notó lo que ocurría y rápidamente acudió en auxilio de los alemanes a bordo de la embarcación de nombre “Galván”, logrando salvar a los extranjeros, y con ayuda de la policía, remolcó el velero a la orilla, dejándolo a la altura de las cabañas La Tribu.  

Marhas Heaaimg corroboró la versión al argumentar que desde muy temprano salió de su hotel y se dispuso a pasar un día inolvidable, pero el clima le jugó una mala pasada, pero por fortuna fue auxiliado a tiempo.

La rápida acción de los cuerpos de emergencia logró rescatar
a tiempo a los turistas alemanes. (Redacción/SIPSE)

Al darse cuenta de que no había peligro los uniformados regresaron a su base en espera de que surgiera otro auxilio.

Lo más leído

skeleton





skeleton