23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Salvan vidas sin seguro de vida los bomberos

En los festejos por "su día" los traga humo recibieron uniformes nuevos tras 20 años de usar los mismos.

Ayer el cuerpo de bomberos de Cozumel recibió uniformes nuevos, luego de 20 años de usar los mismos.  (Gustavo Villegas/SIPSE)
Ayer el cuerpo de bomberos de Cozumel recibió uniformes nuevos, luego de 20 años de usar los mismos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Salvan vidas sin <i>seguro de vida</i> los bomberosCompartir en Twiiter Salvan vidas sin <i>seguro de vida</i> los bomberos

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Sin seguro de vida y sin aumentos salariales festejaron los bomberos de la isla su día. Durante la ceremonia alusiva a la efeméride, por primera vez en su historia se les entregaron uniformes operativos completamente nuevos, gracias a la intervención de un par de empresarios extranjeros en la ciudad.

Durante el acto oficial con motivo del Día Nacional del Bombero, se hizo entrega de algunos estímulos económicos, trajes completos para combatir el fuego y equipos de radio comunicación a prueba de agua en los que se invirtieron alrededor de 300 mil pesos, más un monto no revelado para uniformes tácticos que llegarán en breve para los elementos, conmemoró el Ayuntamiento a los bomberos de Cozumel.

Situación financiera difícil

El presidente municipal, Fredy Efrén Marrufo Martín, afirmó que “por la situación financiera que atraviesa el Ayuntamiento es difícil otorgarles un seguro de vida, pero estamos conscientes del riesgo de su oficio y se les apoyará en su totalidad ante cualquier eventualidad”. Sobre el proyecto de contar este mismo año con una estación de bomberos en la zona sur revelo que el gobierno del estado tiene interés, pero aún está en etapa de análisis el tema.

Sin embargo el alcalde reconoció que la situación económica dificulta poder atender otras situaciones y necesidades de los héroes anónimos pues hasta 2008 se contaba con un seguro de vida por hasta 50 mil pesos y fue en ese mismo año cuando recibieron el último incremento a su salario que oscila entre los cuatro y seis mil pesos mensuales actualmente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios