Inicia la operación 'Salvavidas verano 2017' por la Guardia Costera

Participarán alrededor de 81 elementos navales entre Almirantes, Capitanes y Oficiales.

|
La Operación Salvavidas se implementa en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eddy Bonilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México en funciones de Guardia Costera informa que hoy dio inicio la Operación Salvavidas “Verano 2017”, a través de la Décimo Primera Zona Naval, en las playas de Mahahual, Xcalak, Bacalar, Calderitas y Dos Mulas.

La Operación Salvavidas “Verano 2017” se desarrollará en la jurisdicción de este Mando Naval hasta el próximo 20 de agosto, con motivo del periodo vacacional de verano.

Con la participación de alrededor de 81 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, así como unidades de superficie, aéreas y terrestres, se vigilarán 06 playas donde se establecerán servicios de patrullaje marítimo y terrestre para salvaguardar la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden; asimismo se establecerán 06 puestos de socorro y rescate con elementos de sanidad naval y salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario.

También te puede interesar: Se estrena mañana radionovela sobre el sistema de justicia penal

(Redacción/SIPSE)

Es de destacar que la Operación Salvavidas se implementa en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.

En este contexto, se recomienda no desatender a los menores de edad, tener cuidado si hay lanchas o motos acuáticas en las cercanías, evitar introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas o una combinación de ambas; no obstaculizar los accesos a las playas, y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.

Es importante seguir las indicaciones de los elementos salvavidas, así como atender los niveles de alertamiento de marea, señaladas con banderas de color verde, la cual indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo, que significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore, y rojo, que indica que los bañistas no deben ingresar al mar.

De esta manera la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima permite brindar al sector marítimo nacional las bases para eficientar la operatividad de los puertos del país y la salvaguarda de la vida humana en la mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton