¡Feliz San Valetín! Comercios ofrecen variedad de regalos

Las rosas rojas y blancas son las más comercializadas en estos días.

|
Las rosas rojas y blancas son las más comercializadas en estos días. (Jesús Tijerina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Todo está listo para la celebración del Día del Amor y la Amistad, en las calles se aprecian puestos de flores, globos de helio, chocolates, peluches, cartas con mensajes de amor, promociones en diversos locales de comida, incluso mercadotecnia dirigida a jóvenes para el uso de preservativos.

Desde la semana pasada los anaqueles de tiendas departamentales iniciaron el cambio de mercancías para colocar las de temporada, desde peluches con mensajes de amor y amistad, chocolates de diferentes sabores, marcas, precios y bolsas de regalo, entre otros artículos.

También te puede interesar:  Cancún será sede de mega evento de turismo sustentable

Las rosas rojas y blancas son las más comercializadas en estos días, acompañadas de peluches pequeños que se pueden adquirir desde los 80 pesos; los comerciantes se pueden encontrar en semáforos, esquinas de centros comerciales, avenidas principales, y en los alrededores de los planteles educativos.

Ayer y antier no hubo clases en planteles de educación básica del sector público por las festividades del Carnaval Cancún 2018, sin embargo, desde el lunes ya había vendedores ambulantes en los alrededores de los planteles educativos.

La variedad de chocolates y precios en esta fecha también es amplia...

El costo de las rosas sin decoración es de 10 pesos, en el caso de querer elaborar por su cuenta un arreglo incrementa el precio, por ejemplo, si se compra media docena acompañada de otras especies, se pagan 120 pesos, más 80 de un peluche sencillo, y un paquete de tres chocolates Ferrero Rocher en 23, este detalle costaría 223 pesos.

La variedad de chocolates y precios en esta fecha también es amplia, desde piezas unitarias en nueve pesos, hasta paquetes de 450 con más de 30 piezas de una marca de chocolate en especial.

Otro giro beneficiados es el farmacéutico, con la venta de condones para este día, según información de empleados de tres farmacias del centro de la ciudad: Del Ahorro, Iza y Similares. Señalaron que en un día común venden entre cinco y siete paquetes de preservativos, y en esta fecha son al menos 14 paquetes, con valor mínimo de 48 pesos.

Además de los comercios citados, hoy los moteles prevén una afluencia notoria a partir de las 19 horas, los costos más económicos van desde los 100 pesos en zonas alejadas del centro, en particular la avenida Niños Héroes, hasta los 320, sobre el bulevar Colosio.

Lo más leído

skeleton





skeleton