22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Sana convivencia en el Carnaval 2016

No ha habido detenidos por disturbios en el consumo de bebidas alcoholicas.

Durante las dos horas de recorrido se recorrió la Quinta Avenida hasta llegar a la avenida Constituyentes. (Octavio Martínez/SIPSE)
Durante las dos horas de recorrido se recorrió la Quinta Avenida hasta llegar a la avenida Constituyentes. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Sana convivencia en el Carnaval 2016Compartir en Twiiter Sana convivencia en el Carnaval 2016

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El tercer y penúltimo desfile del Carnaval Playa del Carmen 2016, se esparció por las calles del centro de la ciudad ayer y contrastó con el clima gélido que en la tarde –noche comenzó a tener efectos en la población, sin embargo alegres salieron de sus casas para observar el paso de las comparsas.

El ruido de la música con tonos rimbombantes, los carros alegóricos adornados con motivos festivos, pero principalmente los integrantes de las comparsas que interactuaron en todo momento con el público, fueron los principales elementos que compusieron el ambiente.

Tal como se había pactado desde días anteriores, en punto de las 6:00 de la tarde en la esquina de la Quinta Avenida con la Juárez, el inicio del movimiento del enorme contingente comenzó; franqueado por los elementos de Protección Civil, la Policía Municipal, así como cuerpos de rescate como la Cruz Roja Mexicana y los Bomberos, las comparsas iniciaron su recorrido.

También te puede interesar: #EscrivivePlaya presumirá a sus escritores

En esta ocasión se pudo observar como en puntos estratégicos había venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, las cuales de acuerdo con la Dirección de Cobranza y Fiscalización, dependiente de la Tesorería Municipal, se dieron los permisos necesarios.

Hasta el momento no ha habido detenidos relacionados con algún disturbio por el consumo de estas bebidas, según los reportes de la Policía Municipal.

Fueron casi dos horas que el duró el recorrido, la cual tomó primero la Quinta Avenida hasta llegar a la Constituyentes donde se realizó ya la acostumbrada parada donde algunos integrantes de las comparsas que hacían el desfile a pié, abordaron los carros alegóricos estacionados en la Décima Avenida.

Posteriormente se tomó la Constituyentes hasta llegar a la avenida 30 y de allí hasta la Playa 28 de Julio, donde concluyó todo con una verbena popular acompañada de música en vivo. Concluyó sin novedad la celebración. 

Para este día se espera realizar lo mismo y así despedir el Carnaval para dar paso mañana, al miércoles de ceniza y con ello el comienzo de la Cuaresma. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios