Castigos severos para quienes ocupen espacios para discapacitados

A partir de hoy inciarán con la aplicación de los artículos de la Ley de Tránsito sobre el mal uso de rampas y estacionamientos especiales.

|
El tarjetón deberá estar en un lugar visible del vehículo de lo contrario será acreedor de una sanción. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de hoy los automovilistas que utilicen ilegalmente los estacionamientos para personas con discapacidad o embarazadas, serán sancionados con mayor rigor, gracias a la modificación de cuatro artículos 7, 19, 20 y 180 de la Ley de Tránsito de Benito Juárez.

La reforma fue publicada ayer en el Periódico Oficial del Estado, y a partir de hoy comenzará su aplicación, que contempla además el traslado de los vehículos al corralón municipal, la obligatoriedad de tomar cursos de concienciación vial, y establece excepciones en los descuentos de las multas. 

Modificación del Artículo

Las autoridades municipales anunciaron que al Artículo 7, de la fracción VI de dicho reglamento, se anexó al párrafo lo siguiente: “obstruyendo espacios destinados al estacionamiento de los vehículos de personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores con movilidad limitada, así como las rampas de acceso a las banquetas y vías peatonales”. Todo lo demás quedó como en su versión anterior.

En el 19, se deja en claro que las sanciones se aplicarán también para quienes obstruyan los espacios mencionados. Adetar más, se instruye a los agentes a que, en caso de que el conductor no retire su vehículo cuando se le haya solicitado, se procederá conforme especifica la fracción VI del Artículo 7. 

Sobre el Artículo 20, se estable la entrega y forma de uso de los “tarjetones” o calcomanías para quienes sufran de discapacidad temporal, permanente, embarazo y adultos mayores con poca movilidad. En el artículo 180 se deja en claro los casos en que que no habrá atenuantes en la aplicación de las sanciones.

El tarjetón deberá estar en un lugar visible del vehículo, y beneficiará al conductor siempre y cuando sea acompañado del beneficiario, de lo contrario se hará acreedor a las sanciones establecidas.

Las autoridades que presentaron estas reformas fueron el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Arturo Olivares Mendiola; la subsecretaria de la corporación policíaca,  Bibian Castillo Dzul, y los regidores Alejandro Luna y Alberto Vado Morales.

Lo más leído

skeleton





skeleton