11 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

¡Por 'desobedientes'! Aplican sanción al transporte foráneo

Las transportadoras foráneas bajaban a pasajes en puntos no autorizados.

El proyecto aún se encuentra en la fase de conformación. (Octavio Martínez/ SIPSE)
El proyecto aún se encuentra en la fase de conformación. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Por 'desobedientes'! Aplican sanción al transporte foráneoCompartir en Twiiter ¡Por 'desobedientes'! Aplican sanción al transporte foráneo

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En las últimas dos semanas se han sancionado a cinco transportadoras foráneas por bajar pasaje en puntos no autorizados de la colonia Ejidal y Luis Donaldo Colosio Murrieta; esto ocurre debido a quejas ciudadanas y aplicación del Reglamento de Transporte.

Las transportadoras amonestadas traían pasajeros de los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz; de acuerdo con Alberto Ramírez Borraz, director de Transporte, se aplicó anteriormente una tolerancia, pero debido a que las quejas eran constantes, se tuvo que poner sanciones que van desde los cien salarios mínimos y suspensiones temporales.  

También te puede interesar: ¿Buscas empleo? Xcaret abrirá mil vacantes para verano

“A estas empresas ya se les había invitado a que nos presentaran un estudio de ascenso y descenso de pasaje en sitios donde no hubieran tanto problemas pero nunca llegaron las propuestas ante la Dirección de Transporte”, expresó Ramírez Borraz.

Indicó que este es un problema dejado por la pasada administración municipal, la cual nunca puso orden en este tema de ordenamiento de las transportadoras foráneas.

Este es un problema dejado por la pasada administración municipal.

“En sí ellos (los autobuses) tienen que llegar a la terminal foránea del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, ese es el lugar indicado, pero al estar lejos de la ciudad crea un conflicto de movilidad”, agregó.

Esta situación ha traído como resultado, que ahora los concesionarios de este tipo de transporte busquen un punto de manera legal y dentro de la ciudad donde ascender y descender pasajeros, pues la terminal foránea está a unos cinco kilómetros al sur de la zona urbana.

Terminal foránea

Para ello se ha propuesto el proyecto de creación de una terminal foránea que ahora se encuentre en terrenos ejidales en el poniente de la ciudad.

“Hemos estado asesorando en este proyecto, principalmente en la tramitología que se tiene que hacer ante Sintra (Secretaría de Infraestructura y Transporte), ante la Comunicaciones y Transporte y ante las dependencia municipales”, externó.

Abundó que el proyecto aún se encuentra en la fase de conformación y estimó que en un par de años ya esté terminado para iniciar su etapa de operatividad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios