Van contra comerciantes que no exhiban los precios de productos

La Profeco anuncia sanciones económicas de hasta un millón 300 mil pesos.

|
Se han emitido 68 exhortos a establecimientos que no exhiben los precios al público. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los comerciantes que insistan en omitir a la vista del público la lista de precios de los productos que venden, pudieran hacerse acreedores a una multa de hasta un millón 300 mil pesos, aseveró la responsable de la unidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Chetumal, Zazil Rodríguez Pedraza, tras informar que ya han sido enviados 68 exhortos en lo que va del periodo Cuaresma y la Semana Santa. 

Tras colocar varios sellos verdes a manera de advertencia por la falta de cumplimiento en materia de Comportamiento Comercial, establecido en la Ley Federal del Consumidor, los propietarios de tales establecimientos se dan por enterados que se encuentran bajo investigación de la instancia federal.

La principal omisión cometida por los comerciantes durante el periodo vacacional, ha sido la falta de exhibición de precios de sus productos, esto, como primer resultado del operativo de cuaresma y Semana Santa implementado por la Profeco, en el que han sido enviados 68 exhortos a igual número de establecimientos relacionados con ambas temporadas, entre los que destacan: restaurantes, pescaderías, pollerías, tiendas de autoservicio y conveniencia, comercios de venta de ropa y artículos de playa. 

En los operativos implementados, principalmente los días lunes y viernes, se verifica el comportamiento comercial, así como el cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana a fin de evitar abusos comerciales en contra de los consumidores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton