Donan bicicletas para transportarse; acaban en casas de empeño

El Instituto Municipal de la Juventud ha retirado bicicletas porque la población les da mal uso.

|
Las bicicletas fueron donadas a personas de escasos recursos para que las utilizarán como medio de transporte. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 5% de los 300 ciudadanos a quienes les entregaron una bicicleta el año pasado por el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), en Othón P. Blanco, fueron sancionados económicamente y les retiraron la unidad por darle un mal uso.

En el 2014, el Instituto Municipal en mención adoptó el programa “México nos Mueve la Paz”, en la vertiente que hace referencia a la entrega de bicicletas para los jóvenes que no tienen transporte y son de escasos recursos.

En la primera etapa del programa fueron entregadas 300 bicicletas, con la condición de darles buen uso y reportar el mismo, informó su director, Luis Mario Ramírez Campos.

Sin embargo, antes de concluir el año fueron sancionadas 15 personas por darle mal uso a las bicicletas, al encontrarlas en casas de empeño, que derivó en que a los responsables les aplicaran una multa de tres mil pesos, valor de la unidad. A otras 20 personas, les han retirado las bicicletas porque no las utilizaban. 

Segunda etapa del programa

Actualmente, el funcionario explicó que están en la segunda etapa del programa, en la que tienen previsto entregar 400 unidades, dando prioridad a los jóvenes estudiantes.

“Tenemos a 500 personas inscritas, pero lamentablemente no podemos darles bicicletas a todos porque nos llegaron 400 de las cuales ya entregamos 100, dando prioridad a los jóvenes que realmente las necesitan y después se analizará al resto de las solicitudes”, puntualizó.

Como el programa está dirigido a jóvenes, el entrevistado dijo que los interesados deben justificar que van a la escuela o al trabajo y no tienen un medio de transporte para trasladarse, además de ser de escasos recursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton