22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Sancionan a Dragon Mart Cancún por devastar predio El Tucán

La dirección de Ecología emitió la multa por dos millones 700 mil pesos.

La empresa Real Estate Dragon Mart pretendía cimentar un centro de exhibición en este lugar. (Redacción/SIPSE)
La empresa Real Estate Dragon Mart pretendía cimentar un centro de exhibición en este lugar. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Sancionan a Dragon Mart Cancún por devastar predio El TucánCompartir en Twiiter Sancionan a Dragon Mart Cancún por devastar predio El Tucán

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- La dirección de Ecología de Benito Juárez (con cabecera en Cancún) sancionó con dos millones 700 mil pesos a la empresa Real Estate Dragon Mart S. A de C.V, por la devastación ilegal de 87 hectáreas en el predio El Tucán -cercano a Puerto Morelos-, informó el edil Julián Ricalde Magaña, según publica La Jornada en su portal web. 

Detalló que la multa deriva de una resolución que emitió Ecología, por lo que advirtió que analizan la posibilidad de clausurar el predio.

El alcalde ratificó la negativa de los permisos para la construcción del Dragon Mart y enfatizó que no hay manera de que se realice el proyecto.

Tras varias semanas de análisis de un comité especializado, el ayuntamiento determinó el pasado 22 de abril no otorgar la licencia de construcción al megadesarrollo chino-mexicano Dragon Mart, ya que los promotores presentaron un proyecto ante el Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental, dependiente del gobierno del estado, y otro diferente con la dirección de Desarrollo Urbano municipal.

La empresa Real Estate Dragon Mart SA de CV pretendía cimentar un centro de exhibición con 3 mil 40 locales comerciales en un terreno de 127 metros cuadrados; dos almacenes en un área total de 40 mil metros cuadrados, y una plaza cultural sobre una extensión de 65 mil metros cuadrados; además de 722 viviendas que albergarían a cerca de 2 mil extranjeros, principalmente chinos.

No obstante y después de un estudio en conjunto con asociaciones civiles, académicos y ambientalistas, se concluyó que el proyecto no era viable.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios