Sancionan a hipermercado por falta de permisos ambientales

La multa es de 10 mil salarios minímos para la cadena comercial Walmart.

|
El procurador señaló que el expediente implica una violación a las normas ambientales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La Procuraduría de Protección al Ambiente (PP) multó a la cadena comercial Walmart con 10 mil salarios mínimos, es decir, 637 mil 700 pesos, por el incumplimiento de permiso de impacto ambiental para una planta de tratamiento. De acuerdo con el procurador, Javier Cárdenas Rivero, es el primer resolutivo de dos expedientes que obran en la dependencia por el incumplimiento a la normatividad ambiental del Estado.

Impacto ambiental

Mencionó que el primer expediente que se generó en contra de la empresa fue por no contar con la manifestación de impacto ambiental para la autorización de la planta de tratamiento que tenía. Incluso se tomó la medida de clausurar de manera temporal los sanitarios. Ya les notificamos y estamos en espera de los tiempos, porque tienen la opción de recurrir al tribunal. En caso contrario tendrán que cumplir con la sanción y si no pagan, procederemos ante la Secretaría de Hacienda para que se convierta en crédito fiscal.

El procurador ambiental precisó que el otro expediente que también implica una violación a las normas ambientales, se encuentra en procedimiento y a finales del mes de octubre deberán emitir la resolución correspondiente. 

Procedimientos ambientales

En marzo de este año, las autoridades estatales y municipales iniciaron los procedimientos ambientales en contra de la cadena comercial, tras detectar que la empresa estaba vertiendo aguas negras al drenaje pluvial que podría contaminar el manto freático y el sistema costero por la cercanía con la Bahía de Chetumal, Santuario del Manatí.

Lo más leído

skeleton





skeleton