Sancionan a jueces mercantiles por dilación en casos

Crean reformas judiciales para una mayor eficacia, rapidez y transparencia en los procedimientos.

|
Le darán seguimiento cercano al trabajo de los jueces. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-El Poder Judicial confirmó que hasta la fecha han sido sancionados, a un total de siete funcionarios judiciales, entre jueces y secretarios por la dilación en los juicios mercantiles que deben tardar máximo un mes o mes y medio.

De acuerdo con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Fidel Villanueva Rivero, en materia mercantil se han efectuado reformas judiciales para una mayor eficacia, rapidez y transparencia en los procedimientos, con el objetivo de acortar los tiempos.

Parte de estas estrategias son las herramientas “Justiciatel” y la visitaduría judicial, que se encargan de dar un seguimiento puntual y cercano al trabajo de los jueces.

Con esta mecánica y a través de un juez interno, se ha aplicado sanciones a siete funcionarios entre jueces y secretarios, que consisten en amonestaciones, multas económicas y suspensiones provisionales sin goce de sueldo. 

“Tenemos el caso de un secretario que se separó 45 días por tardar dos o tres meses en un procedimiento”

De acuerdo al último informe de Doing Business, hace dos años, en comparación con los estados del país Quintana Roo está en el lugar 28 en dicho concepto y se espera que a nivel mundial pueda estar entre los 50 primeros de 189 países calificados.

Lo más leído

skeleton





skeleton