21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Infraccionan a cancunenses por ocupar espacios para discapacitados

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito sancionó a 312 personas, durante el 2013, con una multa que va de 20 a 25 salarios mínimos.

Para ocupar un lugar de estacionamiento para discapacitados se debe contar de manera obligatoria con el tarjetón, que se tramita en la SSPyT. (Foto de Contexto/Internet)
Para ocupar un lugar de estacionamiento para discapacitados se debe contar de manera obligatoria con el tarjetón, que se tramita en la SSPyT. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Infraccionan a cancunenses por ocupar espacios para discapacitados Compartir en Twiiter Infraccionan a cancunenses por ocupar espacios para discapacitados

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el 2013, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SSPyT) infraccionó a 312 cancunenses que ocuparon espacios de estacionamiento destinados a personas con discapacidad, quienes deben portar el tarjetón que expide gratuitamente la corporación policíaca.

El director de Tránsito Municipal, Alejandro Menache Reyes, mencionó que las infracciones por estacionarse en áreas reservadas para personas con discapacidad se realizan conforme al Artículo 20, fracción 17 del capítulo III, sección III del Reglamento de Tránsito del municipio de Benito Juárez, y que los costos de la multa van de 20 a 25 salarios mínimos, y es necesario tramitar el tarjetón en la dependencia en dado caso de padecer alguna discapacidad.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de cada 100 personas con discapacidad 39 la tienen a causa de una enfermedad, 23 por edad avanzada y 16 por herencia.

La Coordinación de Trámites de la SSPyT recibe al mes 30 solicitudes. Para tramitar el tarjetón de discapacidad es necesario que el interesado presente un dictamen médico y posteriormente el galeno de la dependencia determinará si la tarjeta será permanente o temporal en caso de que el usuario haya sufrido un accidente, además del comprobante de domicilio y credencial del Instituto Federal Electoral.

De acuerdo con los datos de la SSPyT, más de 100 personas tramitaron el tarjetón de discapacidad en Cancún el año pasado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios