Concluye operativo de vigilancia sanitaria

Fueron sancionados 11 establecimientos que incurrieron en anomalías, como tarjeta de salud vencida y falta de higiene.

|
Se visitaron 25 tiendas de autoservicio, 42 purificadoras de agua, 12 fábricas de hielo, y realizaron 278 muestreos de pescados y mariscos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El coordinador en la zona norte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, informó que en el operativo vacacional “Verano 2013” fueron sancionados 11 establecimientos que incurrieron en anomalías, según se informó a través de un comunicado de prensa. 

Se garantiza la seguridad sanitaria a turistas y personas de la localidad, mediante este operativo especial que estuvo vigente del 25 de junio al 15 de agosto.

Destacó que debido a la constante y permanente vigilancia sanitaria, actualmente los expendios de alimentos son más seguros y confiables.

Los 11 establecimientos corregidos en este verano incurrieron en situaciones como la falta de limpieza en instalaciones y tarjetas de salud vencidas, entre otras. “Las sanciones fueron desde la suspensión del negocio hasta multas de 200 ó mil salarios mínimos como medida correctiva para que no vuelvan a cometer irregularidades”, indicó.

Se visitaron 25 tiendas de autoservicio, 42 purificadoras de agua, 12 fábricas de hielo, y realizaron 278 muestreos de pescados y mariscos en diversos expendios.

Durante el operativo también vigilaron un total de siete playas: Las Perlas, Tortugas, Langosta, Puerto Morelos, Delfines, Del Niño y Marlín, con especial observancia a los baños públicos, al comercio ambulante y establecimientos cercanos a éstas.

Lo más leído

skeleton





skeleton