23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Sancionan expendios de agua purificada; encontraron contaminantes

El producto no debe causar efectos nocivos a la salud de los consumidores.

Fueron 13 las purificadoras de agua que sancionó Cofepris. (Contexto/Internet)
Fueron 13 las purificadoras de agua que sancionó Cofepris. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Sancionan expendios de agua purificada; encontraron contaminantesCompartir en Twiiter Sancionan expendios de agua purificada; encontraron contaminantes

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tres fábricas de hielo y 13 expendios de agua que debía ser purificada fueron sancionadas al comprobarse diferentes grados de contaminación que ponían en riesgo la salud de los consumidores, informó Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, delegado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo.

El Diario Oficial de la Federación publicó nuevos requerimientos para el envasado de productos de agua purificada y venta de hielo para consumo humano.

También te puede interesar: Q. Roo aporta más de 332 millones de metros cúbicos de agua al año

Gutiérrez Castillo comentó que dicha disposición servirá para que quien comercialice el producto cuide, incluso su transportación, y el lugar donde se vende para evitar que este sea contaminado.

De acuerdo con la NOM-201-SSA1-2015, los productos deberán presentar en el etiquetado especificaciones de consumo y será aplicada en el territorio nacional para las personas físicas o morales dedicadas al proceso o importación de agua y hielo para consumo humano que se comercialicen pre envasados o a granel.

Con la nueva disposición se atenderá que el producto para consumo humano no tenga efectos nocivos a la salud, y que este se encuentra libre de gérmenes patógenos y de sustancias tóxicas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios